Complace a Carlos Hermosillo actuación de México en Juegos Olímpicos

-Aquí las imágenes de toda la ceremonia de clausura
 -Aquí las imágenes de toda la ceremonia de clausura  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2008

  • "Cierro hoy y empezamos para Londres"

-Aquí las imágenes de toda la ceremonia de clausura-Aquí la presentación de Londres 2012

El Director General de la CONADE, Carlos Hermosillo, calificó la actuación de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 como buena, y dijo que realizará cambios en el sistema deportivo del país para el ciclo rumbo a Londres 2012.

Durante una conferencia de prensa efectuada en la Embajada de México en esta capital, Hermosillo Goytortúa comentó que las tres medallas conseguidas, dos de Oro en taekwondo y una de Bronce en clavados, son meritorias y se deben al trabajo de los competidores, de los cuales se siente orgulloso.

Destacó que la obtención de los metales áureos de los taekwondoínes Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza puso fin a la racha de más de 20 años que México no conseguía ese número de presas en una justa veraniega y eso es alentador para el deporte mexicano.

Además, reconoció que se rompieron con las expectativas porque antes de venir a estos juegos no había un buen ambiente y "ahora parece que las cosas han cambiado, se ganaron dos medallas que no se tenían en unos 20 años y seguimos trabajando para entregar buenos resultados al país", expuso.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) externó su deseo de hacer algunas modificaciones en el sistema del deporte mexicano para iniciar de la mejor manera el ciclo rumbo a la justa de Londres 2012, "a partir de esta noche inicia el ciclo a Inglaterra y debemos empezar  a trabajar".

"Cierro hoy en la noche y empezamos para Londres", añadió el dirigente deportivo, quien siempre estuvo en contacto con los deportistas mexicanos en sus diversas actuaciones en estos Juegos Olímpicos.

Tras añadir que las dos preseas de Oro tienen un mérito extraordinario, comentó que deben ver a las nuevas generaciones, por eso el nuevo fideicomiso en el que participa la iniciativa privada buscará apoyar a los jóvenes con talento.

Por su parte, Jorge Camacho, Subjefe de Misión de la Delegación Mexicana, sostuvo que para el ciclo olímpico de Londres 2012 no se colgarán las medallas a los deportistas como sucedió con algunos en esta justa veraniega.

De igual manera habló sobre el caso de los atletas que estuvieron en las pruebas de atletismo, ya que algunos de ellos no presentaron planes de trabajo y por consiguiente se desconoce en qué momento tanto deportivo como personal llegaron a esta cita olímpica.

Expuso que una vez en México se realizará un análisis para saber las causas de los resultados negativos y de esta manera buscar resolverlos para no tener problemas en Londres 2012.

-Aquí las imágenes de toda la ceremonia de clausura-Aquí la presentación de Londres 2012

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×