Culmina México en posición 36 del medallero de JO 2008 con dos oros

-Aquí las imágenes de toda la ceremonia de clausura
 -Aquí las imágenes de toda la ceremonia de clausura  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2008

  • Se impone China con 51 preseas doradas

-Aquí las imágenes de toda la ceremonia de clausura-Aquí la presentación de Londres 2012

México culminó su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en la posición 36 del medallero, tras conquistar dos Medallas de Oro y una de Bronce, en la justa donde China terminó en la cima con 51 preseas áureas.

La Delegación Mexicana cosechó dos Medallas de Oro, ambas en la disciplina de taekwondo con Guillermo Pérez, en la categoría de -58 kilogramos, y María del Rosario Espinoza, en la división de +67 kilos.

Mientras que el Bronce lo consiguieron Paola Espinosa y Tatiana Ortiz en los clavados sincronizados plataforma de 10 metros.

El contingente mexicano, que constó de 85 deportistas, mejoró la ubicación final con respecto a la justa olímpica anterior en Atenas 2004, donde terminó en el lugar 59, cuando se obtuvieron tres metales plateados y un bronce, y en cuestión de oros tuvo su mejor cosecha en los últimos 24 años.

Tras la entrega de las últimas 12 preseas de la vigésimo novena edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna, China hizo valer los pronósticos y se constituyó como el dominador de la justa que organizó al alcanzar la cifra de 51 medallas de oro.

Con 51 metales dorados, 21 platas y 28 bronces, China quebró la hegemonía de Estados Unidos, que había liderado el medallero en las tres últimas ediciones, pero ahora se tuvo que conformar con el segundo puesto con 36 de Oro, 38 de Plata y 36 de Bronce.

-Aquí las imágenes de toda la ceremonia de clausura-Aquí la presentación de Londres 2012

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×