Beijing modifica sistema de restricción de circulación de vehículos tras JO

El sistema de restricción de circulación vehicular en días alternos según el número de matrícula (par o impar), en vigor desde el pasado 20 de julio en Beijing con motivo de los Juegos Olímpicos,...
 El sistema de restricción de circulación vehicular en días alternos según el número de matrícula (par o impar), en vigor desde el pasado 20 de julio en Beijing con motivo de los Juegos Olímpicos, se anulará desde el próximo 28 de agosto en la mayoría de l  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2008

  • La restricción seguirá vigente en 3 autopistas fuera del quinto anillo

El sistema de restricción de circulación vehicular en días alternos según el número de matrícula (par o impar), en vigor desde el pasado 20 de julio en Beijing con motivo de los Juegos Olímpicos, se anulará desde el próximo 28 de agosto en la mayoría de las zonas fuera del quinto anillo de circunvalación.

Sin embargo, según informó hoy lunes el Buró de Administración de Tránsito de Beijing, la restricción seguirá vigente en tres autopistas fuera del quinto anillo, a saber, la del Aeropuerto, la de Badaling (que lleva a una de las secciones más visitadas de la Gran Muralla), y la que comunica a la capital con la ciudad de Chengde.

Al mismo tiempo, las autoridades municipales de tránsito informaron que a partir del 28 de agosto los carriles dedicados exclusivamente a los vehículos vinculados con los Juegos Olímpicos serán abiertos a todos los automotores.

Las fuentes destacaron que las restricciones, junto con la prohibición del uso de automóviles que no cumplen las normas de emisiones, han reducido en dos terceras partes la circulación de los 3,29 millones de vehículos registrados en la capital china.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×