Rusa Dementieva abrió el Abierto de EU con triunfo

La Campeona Olímpica Elena Dementieva, de Rusia, mostró su temple el lunes en el Abierto de Estados Unidos al vencer a Akgul Amanmuradova 6-4, 7-5 para abrir lo que se espera sea un torneo disputado.
 La Campeona Olímpica Elena Dementieva, de Rusia, mostró su temple el lunes en el Abierto de Estados Unidos al vencer a Akgul Amanmuradova 6-4, 7-5 para abrir lo que se espera sea un torneo disputado.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2008

  • "Es muy difícil no pensar en los Juegos Olímpicos"

La Campeona Olímpica Elena Dementieva, de Rusia, mostró su temple el lunes en el Abierto de Estados Unidos al vencer a Akgul Amanmuradova 6-4, 7-5 para abrir lo que se espera sea un torneo disputado.

Dementieva ganó los últimos cuatro games. La quinta preclasificada se mostró feliz de ganar tan rápidamente y poder descansar un poco.

"Es muy difícil no pensar en los Juegos Olímpicos", dijo Dementieva. "Es muy difícil concentrarse. Todos mis pensamientos siguen en Beijing".

Las ex campeonas Lindsay Davenport y Svetlana Kuznetsova y el cuarto preclasificado David Ferrer también abrieron con victorias.

El primer preclasificado Rafael Nadal, James Blake y Jelena Jankovic iban a jugar más tarde.

Roger Federer, que está en busca de su quinto título consecutivo en Nueva York, iba a comenzar el martes, al igual que la número 1 Ana Ivanovic y las hermanas Williams.

La competencia femenina este año se celebrará con la ausencia de dos de las favoritas, la belga Justine Henin y la rusa Maria Sharapova.

Seis diferentes mujeres han ganado el título del Abierto de EE.UU en los últimos siete años, y Dementieva busca su primer cetro en un torneo mayor.

En otros encuentros, Li Na venció a Shahar Peer de Israel 2-6, 6-0, 6-1. La número 23 Davenport derrotó a Aleksandra Wozniak, de Cánada, 6-4, 6-2, y la rusa Kuznetsova se impuso a la china Zhang Shuai 6-4, 6-2.

En la parte masculina, Ferrer venció al argentino Martin Vassallo Argüello 7-6 (1), 6-2, 6-2 y el francés Gael Monfils eliminó al uruguayo Pablo Cuevas 6-4, 6-4, 6-1. El argentino Juan Mónaco cayó ante el japonés Kei Nishikori 6-2, 6-2, 5-7, 6-2.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×