Dice CODEME que Juegos Olímpicos fueron un éxito

El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing fueron un gran éxito debido a que se mejoraron bastantes récords mundiales y...
 El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing fueron un gran éxito debido a que se mejoraron bastantes récords mundiales y olímpicos, así como por la calidad de las instalaciones y de  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2008

  • Señaló que serán unos Juegos para recordar por mucho tiempo

El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing fueron un gran éxito debido a que se mejoraron bastantes récords mundiales y olímpicos, así como por la calidad de las instalaciones y de las atenciones a deportistas y visitantes.

Pérez, citado hoy por la prensa local, dijo que serán unos Juegos para recordar por mucho tiempo, ya que las ceremonias de inauguración y clausura, además de las actuaciones individuales sobresalientes de al menos una decena de deportistas, dejan imágenes difíciles de borrar.

Agregó que el éxito se lo lleva China, pero también todo el movimiento olímpico internacional.

La CODEME es una institución creada por el Gobierno de México para agrupar a todas las federaciones deportivas olímpicas y no olímpicas.

Junto a la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), dirigen los destinos del deporte del país, aunque algunos de sus directivos han sido acusados de corrupción.

En Beijing, el Presidente de la CONADE, Carlos Hermosillo, dijo que la actuación mexicana -que consiguió tres Medallas- es el segundo mejor resultado en la historia de los Juegos Olímpicos (solamente superada en 1968, cuando se obtuvieron nueve preseas, entre ellas, tres de Oro).

Al respecto, Alonso Pérez dijo que las Medallas logradas en China no pueden atribuirse al trabajo realizado por la actual administración de la CONADE, pues expresó que los dos Oros del taekwondo y el Bronce en los clavados eran preseas que ya se esperaban.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×