Español viaja en bicicleta de Zaragoza a Beijing

El español Diego Ballesteros, quien el 1 de mayo partió en su bicicleta desde Zaragoza, ciudad española que alberga la Exposición Mundial de 2008, llegó ayer domingo a Beijing, ciudad anfitriona...
El español Diego Ballesteros, quien el 1 de mayo partió en su bicicleta desde Zaragoza, ciudad española que alberga la Exposición Mundial de 2008, llegó ayer domingo a Beijing, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2008, tras un recorrido de 12.822
 El español Diego Ballesteros, quien el 1 de mayo partió en su bicicleta desde Zaragoza, ciudad española que alberga la Exposición Mundial de 2008, llegó ayer domingo a Beijing, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2008, tras un recorrido de 12.822  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2008

  • Con el viaje quería unir la cultura

El español Diego Ballesteros, quien el 1 de mayo partió en su bicicleta desde Zaragoza, ciudad española que alberga la Exposición Mundial de 2008, llegó ayer domingo a Beijing, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2008, tras un recorrido de 12.822 kilómetros durante cerca de cuatro meses.

Según el aragonés, la idea nació en 2005 en la cordillera del Himalaya. Con el viaje, apoyado por la Expo de Zaragoza, Ballesteros quería unir la cultura, que representa la muestra internacional, y el deporte, representado por los Juegos Olímpicos.

El aficionado a los deportes, que se define como ciclista, atleta, y escalador, entre otros, viajó solo en bicicleta, con todo su equipaje y las herramientas en un carrito tirado por la misma máquina, a través de Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Grecia, Turquía, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tajikistán, y Kirguistán, hasta llegar a China.

"Lo más difícil en el viaje han sido las condiciones climáticas y la carga psicológica", comentó Ballesteros, y agregó que lo que le ha gustado más ha sido la gente de los diferentes países, que definió como "encantadora".

Para el deportista ibérico, quien comparte su experiencia en su blog con los internautas, viajar en bicicleta es un modo ideal para ver las cosas, ya que no se va "ni rápido ni despacio".

"Recorrer estas cumbres y montañas era como una gran ilusión para mí. Atravesar estas cordilleras de Pamir, por las montañas nevadas, es una experiencia mítica que nunca olvidaré", sostuvo el español, quien calificó su gesta y el haber estado en la capital china el último día de los Juegos como recuerdos inolvidables.

En Beijing, Ballesteros fue recibido por su novia, lo que para él fue una gran sorpresa, y vio la final de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos. El 31 de agosto emprenderá su regreso a España.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×