Experimenta Jalisco auge en tiro con arco gracias a JO Beijing 2008

Tras la destacada actuación de los arqueros mexicanos en Beijing, en especial la del tapatío Juan René Serrano, el entrenador de la Selección Jalisco, Fernando Becerra, aseguró que el estado vive...
Tras la destacada actuación de los arqueros mexicanos en Beijing, en especial la del tapatío Juan René Serrano, el entrenador de la Selección Jalisco, Fernando Becerra, aseguró que el estado vive uno de sus mejores momentos en este deporte.
 Tras la destacada actuación de los arqueros mexicanos en Beijing, en especial la del tapatío Juan René Serrano, el entrenador de la Selección Jalisco, Fernando Becerra, aseguró que el estado vive uno de sus mejores momentos en este deporte.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2008

  • "Hay que hacerles ver lo que es el deporte de alto rendimiento"

Tras la destacada actuación de los arqueros mexicanos en Beijing, en especial la del tapatío Juan René Serrano, el entrenador de la Selección Jalisco, Fernando Becerra, aseguró que el estado vive uno de sus mejores momentos en este deporte.

Becerra reconoció que poco más de 70 niños y jóvenes han mostrado interés en integrarse a esta disciplina, la que hasta antes de celebrarse los Juegos Olímpicos de Beijing contaba con unos 60 practicantes en el campo de la Unidad Deportiva Revolución.

"Ha sido más del 100 por ciento la cifra de personas que han venido a pedir informes sobre el deporte gracias al auge que tomó a partir de Beijing. Eso nos favorece porque si se masifica podemos echar mano sólo de los mejores para Olimpiadas Nacionales", explicó.

Subrayó la importancia de concientizar a los interesados en practicar el tiro con arco en el sentido de que este deporte obliga a tener una disciplina muy fuerte para llegar a competir a nivel olímpico.

"Hay que hacerles ver lo que es el deporte de alto rendimiento, que no se trata sólo de aprender a tirar y dejarlo a los dos o tres meses. Quienes se interesen en practicarlo deben realmente esforzarse en ser los mejores y hacer una carrera deportiva", comentó.

Con la posible incorporación de tres entrenadores que lo auxilien en esta nueva etapa del tiro con arco, y equipamiento nuevo, es como Becerra pretende hacer frente al "boom" que dejó esta disciplina a partir de la destacada actuación de los arqueros mexicanos.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×