Medios taiwaneses ensalzan exitosa celebración de los JO

Tras finalizar anoche los Juegos Olímpicos de Beijing, que duraron 17 días en los que se impusieron 38 nuevos récords mudiales, los medios de comunicación de Taiwán expresaron hoy lunes sus...
 Tras finalizar anoche los Juegos Olímpicos de Beijing, que duraron 17 días en los que se impusieron 38 nuevos récords mudiales, los medios de comunicación de Taiwán expresaron hoy lunes sus elogios a la parte continental china por su exitosa celebración d

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2008

  • Expresaron sus elogios a la parte continental china

Tras finalizar anoche los Juegos Olímpicos de Beijing, que duraron 17 días en los que se impusieron 38 nuevos récords mudiales, los medios de comunicación de Taiwán expresaron hoy lunes sus elogios a la parte continental china por su exitosa celebración de la cita.

Los medios de la isla afirmaron que China, con 1,300 millones de habitantes, había sorprendido al mundo con inacabables maravillas desde la ceremonia de inauguración de la Justa, y añadieron que "(China) ha quedado grabada en la memoria del mundo, así como en la historia olímpica, con 51 preseas doradas y un total de 100 metales".

El rotativo "China Times" publicó en su primera página un comentario acerca de los Juegos y la ceremonia de clausura, en el que señaló que el espectáculo de ayer domingo fue una fiesta de alegría y amistad, en la que se mezclaron los elementos occidentales con los orientales, y los antiguos con los modernos.

China ha sido sin duda el mayor beneficiado de la justa, destacó el rotativo en una edición especial dedicada a la ceremonia de clausura.

"Las 100 Medallas, incluidas las 51 de Oro, otorgaron un gran honor a China, y el evento también logró que el mundo conozca más acerca del país", subrayó.

"La celebración de la gran cita deportiva acelerará la incorporación de China en la comunidad internacional por lo menos 10 años". "Los 100 metales simbolizan la concreción de un sueño de 100 años y han contribuido a una espléndida clausura de los Juegos para China", puntualizó.

De otro lado, el "United Daily News" señaló en su edición especial de los Juegos Olímpicos que, con su espectáculo, la ceremonia de clausura envió un mensaje "invitando a los amigos que vinieron de lugares lejanos a quedarse".

Asimismo, el "Commercial Times" ensalzó las 51 Medallas de Oro ganadas por China, que por primera vez la situaron por encima de Estados Unidos. También indicó que "a diferencia de la ceremonia de inauguración, que estuvo caracterizada por el romance, la de clausura fue una gran fiesta, aunque con las luces y sonidos mágicos del primer día".

Por su parte, el "Economic Daily News" dijo que muchas marcas chinas habían ganado reconocimento mundial con su repetida aparición en los medios tanto nacionales como extranjeros durante los Juegos.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×