Primer Ministro australiano alaba actuación de deportistas nacionales en JO

El Primer Ministro australiano, Kevin Rudd, elogió hoy a los deportistas australianos por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing y se comprometió a seguir financiando el deporte...
 El Primer Ministro australiano, Kevin Rudd, elogió hoy a los deportistas australianos por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing y se comprometió a seguir financiando el deporte de cara a la preparación para los próximos Juegos Olímpico

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2008

  • "Australia ha hecho un excelente trabajo al terminar sexto en el medallero"

El Primer Ministro australiano, Kevin Rudd, elogió hoy a los deportistas australianos por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing y se comprometió a seguir financiando el deporte de cara a la preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

"Australia ha hecho un excelente trabajo al terminar sexto en el medallero", señaló Rudd en la radio ABC.

Australia ocupó la sexta posición en el medallero por detrás de China, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Alemania con 14 Oros, 15 Platas y 17 Bronces. En número total de Medallas superó a Alemania.

"La clave es que somos una nación altamente competitiva en lo referente al deporte internacional", aseveró.

"Han hecho un trabajo fantástico como equipo y, como hemos dicho antes de que las Olimpiadas comenzasen y también en Beijing antes del inicio de la competición, el Gobierno financiará a largo plazo a sus socios, con el Comité Olímpico Australiano (OAC, siglas en inglés) y el Instituto Australiano para el Deporte, en su preparación para Londres 2012 y las siguientes citas olímpicas".

[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×