Sorprendió Jamaica con hombres y mujeres más veloces del mundo

Jamaica sorprendió al mundo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al presentar en el Estadio Nacional "Nido del Pájaro" a los hombres y mujeres más veloces del mundo, quienes conquistaron seis...
Jamaica sorprendió al mundo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al presentar en el Estadio Nacional "Nido del Pájaro" a los hombres y mujeres más veloces del mundo, quienes conquistaron seis Medallas de Oro, con el joven Usain Bolt como el nuevo rey de
 Jamaica sorprendió al mundo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al presentar en el Estadio Nacional "Nido del Pájaro" a los hombres y mujeres más veloces del mundo, quienes conquistaron seis Medallas de Oro, con el joven Usain Bolt como el nuevo rey de
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2008

  • Sólo tenía dos Oros a lo largo de su historia olímpica

Jamaica sorprendió al mundo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al presentar en el Estadio Nacional "Nido del Pájaro" a los hombres y mujeres más veloces del mundo, quienes conquistaron seis Medallas de Oro, con el joven Usain Bolt como el nuevo rey de la pista.

La nación caribeña, de 2.7 millones de habitantes, está feliz de que sus atletas se hayan convertido en la sensación en las competencias del atletismo de los Juegos Olímpicos que concluyeron el domingo pasado.

La campaña de los jamaiquinos se consolidó el viernes 22 de agosto con la obtención por parte de Bolt de su tercera Medalla de Oro, en el relevo de 4x100, donde además el equipo caribeño rompió el récord mundial al cronometrar 37.10 segundos.

El relámpago Bolt, de 22 años de edad, había conseguido ya subir a lo más alto del podio con su triunfo en los 100 metros planos (9.69 segundos) y los 200 metros (19.30 segundos), con el aderezo de que en ambos impuso nuevas marcas mundiales.

Bolt se unió el viernes pasado al selecto grupo que ha ganado oro en las tres especialidades de la velocidad integrado por Jesse Owens (1936), Bobby Morrow (1956) y Carl Lewis (1984).

En mujeres, Jamaica ganó Oro y dos Platas en 100 metros con Shelly-Ann Fraser, Sherone Simpson y Kerron Stewart, de manera respectiva; también la presea dorada y plata en 200 metros con Verónica Campbell y Stewart, en ese orden.

La Delegación Jamaicana también obtuvo Oro en los pies de Melaine Walker en 400 metros con vallas.

Jamaica se quedó con las ganas de coronar su buen desempeño en atletismo debido a un error en la entrega en el relevo femenino 4x100 para estar a un tris de superar la hazaña de Estados Unidos en Los Angeles 84 de conquistar seis medallas de oro en velocidad.

La nación caribeña, antes de Beijing, apenas había conquistado dos Medallas de Oro en su historia olímpica.

Una de las interrogantes que surgió a raíz del triunfo arrollador de Jamaica es cómo lo hicieron, con respuestas que van desde la genética o el tipo de alimentación o la implementación del sistema estadounidense para el desarrollo de la disciplina.

Aunque nacieron en Jamaica, varios campeones mundiales compitieron por otros países, como Ben Johnson por Canadá (oro en Seúl 1988) o Linford Christie por Gran Bretaña (campeón en Barcelona 92), pero ahora, según los expertos, se quedan en su patria.

"Estas olimpiadas serán recordadas como las más exitosas para nosotros", dijo un editorial del diario "The Jamaica Observer".

[ntx][foto: Xinhua][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×