Consideran actuación positiva de Nicaragua en JO

El ex Tricampeón Mundial de boxeo y abanderado olímpico de Nicaragua, Alexis Argüello, consideró hoy positiva la participación de los atletas nacionales en los Juegos Olímpicos de Beijing, pese al...
El ex Tricampeón Mundial de boxeo y abanderado olímpico de Nicaragua, Alexis Argüello, consideró hoy positiva la participación de los atletas nacionales en los Juegos Olímpicos de Beijing, pese al bajo rendimiento mostrado por la Delegación atlética.
 El ex Tricampeón Mundial de boxeo y abanderado olímpico de Nicaragua, Alexis Argüello, consideró hoy positiva la participación de los atletas nacionales en los Juegos Olímpicos de Beijing, pese al bajo rendimiento mostrado por la Delegación atlética.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Agosto de 2008

  • Alexis Argüello señaló que se requieren muchos años de trabajo

El ex Tricampeón Mundial de boxeo y abanderado olímpico de Nicaragua, Alexis Argüello, consideró hoy positiva la participación de los atletas nacionales en los Juegos Olímpicos de Beijing, pese al bajo rendimiento mostrado por la Delegación atlética.

Argüello dijo este martes que la causa del bajo rendimiento de los atletas nicaragüense se debe, en gran medida, a la poca inversión en valores deportivos, fragilidad educativa y sobre todo a la falta de un Plan Nacional de Deportes.

El ex pugilista señaló que se requieren muchos años de trabajo y que los atletas hacen lo que pueden, sin embargo en estos 16 años de neoliberalismo no han recibido el apoyo necesario de parte de las autoridades gubernamentales para ir a una jornada deportiva como ésta, indicó.

El nicaragüense aseguró que los seis atletas que participaron en los Juegos Olímpicos lograron un buen nivel de preparación, no obstante insistió que hace falta mucho por realizar, incluso construir una Villa Deportiva en el país para alcanzar en 2012, un mejor rendimiento.

"En mi corazón cabe la esperanza de que, a nuestro nivel, podamos hacer una Villa Olímpica donde podamos reunir al menos 12 deportes para poder comenzar a sembrar la semilla de las futuras generaciones de atletas, con las condiciones necesarias para prepararlos", subrayó el ex Campeón.

El gran sueño de Argüello es la construcción de una ciudadela olímpica cuya inversión calcula en un millón y medio de dólares, con la infraestructura básica para la preparación de los atletas, como una piscina olímpica, estadio de béisbol, futbol y gimnasios múltiples.

La gran oportunidad para que Nicaragua se alce con una Medalla de Oro puede surgir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el boxeo olímpico, aseguró el deportista.

Cinco nicaragüenses disputarán en septiembre campeonatos mundiales de boxeo, y eso debe tomarse en cuenta "porque hay semilla", aseguró el ex pugilista.

La Delegación de Nicaragua estaba integrada por Jessica Aguilera quien participó en los 100 metros de atletismo y terminó en el puesto 73 de 85 competidores.

Dalia Torres compitió en los 50 metros libres de natación, donde ocupó la posición 55 de 90 participantes.

Omar Núñez participó también en los 50 metros libres en natación, para ubicarse en la posición 75 de 97 competidores.

Karla Moreno se colocó en la posición 11 de 14 competidoras en levantamiento de pesa (85 kilogramos).

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×