Difícil que los Bills puedan embestir esta campaña en la NFL

El futuro de los Bills de Buffalo no es muy prometedor, el head coach Dick Jauron ha trabajado duro para rescatar de la extinción esta especie, pero no se ve como los "Bisontes" puedan embestir...
El futuro de los Bills de Buffalo no es muy prometedor, el head coach Dick Jauron ha trabajado duro para rescatar de la extinción esta especie, pero no se ve como los "Bisontes" puedan embestir esta campaña de la NFL.
 El futuro de los Bills de Buffalo no es muy prometedor, el head coach Dick Jauron ha trabajado duro para rescatar de la extinción esta especie, pero no se ve como los "Bisontes" puedan embestir esta campaña de la NFL.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Agosto de 2008

  • cuentan con la ofensiva número 30 y con la defensiva 31

El futuro de los Bills de Buffalo no es muy prometedor, el head coach Dick Jauron ha trabajado duro para rescatar de la extinción esta especie, pero no se ve como los "Bisontes" puedan embestir esta campaña de la NFL.

Es cierto existe un balance en el equipo, pero negativo, cuentan con la ofensiva número 30 y con la defensiva 31 de toda la liga, con esto es increíble que los Bills hayan terminado la campaña anterior con marca de 7-9 para concluir en el segundo puesto de la División Este de la Conferencia Americana.

En su segunda temporada como profesional, Trent Edwards para ser el hombre que comandará el ataque de los Bills, el egresado de la Universidad de Stanford deberá mejorar sus siete pases de anotación y ocho intercepciones si quiere hacer que su ofensiva luzca más en este 2008.

Su labor en los 10 juegos en que apareció como titular convenció al coach para tomar la decisión de mandar a la banca como suplente a J.P. Losman, quien durante ocho partidos lanzó cuatro pases de anotación y seis intercepciones.

Cuenta con un gran pistón en el backfield como lo es el corredor Marshawn Lynch, quien viene de tener un año brillante como novato al correr para mil 115 yardas y siete touchdowns.

Lee Evans y Josh Reed conforman el grupo de receptores al que se incorpora para este año el novato James Hardy, segunda selección del equipo en el pasado Draft, procedente de la Universidad de Indiana.

Melvin Fowler (centro), Brad Butler y Derrick Dockery (guardias), Langston Walker y Jason Peters (tackles), así como Robert Royal (ala cerrada), integran la línea ofensiva de Buffalo que en el 2007 permitió 26 capturas sobre sus mariscales de campo.

Leodis McKelvin fue la primera selección del equipo en el 2008, el esquinero egresado de la Universidad del Sur de California debe causar impacto inmediato para beneficio de una defensiva secundaria que fue sumamente vulnerada la campaña pasada. En la Agencia Libre los "bovinos" consiguieron los servicios del tackle defensivo Marcus Stroud, quien llega de Jacksonville después de vestir siete años la piel de jaguar, a su lado se ubica el robusto Kyle Williams, que cumplirá su tercer año con el equipo.

Las alas defensivas son Aaron Schobel, líder del equipo en capturas de mariscal de campo con 6.5, y del otro lado aparece Chris Kelsay, mientras que los linebackers son Paul Posluszny al centro y en los extremos Angelo Crowell y Kawika Mitchel, que vino de Kansas City en el mercado libre.

Donte Whitner es el safety fuerte, en su retaguardia cuenta con el apoyo de Ko Simpson, y en las esquinas aparecen el novato McKelvin y Jabari Greer.

Los Bills surgieron en 1960 para conformar la antigua Liga Americana, gracias al ímpetu de un soñador de nombre Ralph Wilson, quien decidió tener una franquicia de futbol americano en la ciudad de Buffalo, muy cerca de Nueva York.

Rápidamente el carismático equipo ganó adeptos por su estilo de juego que lo llevó a convertirse en campeón de la Liga Americana en 1964 y 1965 con figuras como Jack Kemp, Elbert Dubenion y Ernie Warlick.

Pero fue sin duda el corredor O.J. Simpson su gran referente por muchos años, hasta que llegó una camada de jugadores que comandó el quarterback Jim Kelly para que los Bills accedieran a cuatro súper tazones en la década de los 90.

Thurman Thomas, Andre Reed, Cornelius Bennett, Bruce Smith, Shane Conlan y otro más hicieron que Buffalo dominara totalmente la Conferencia Americana en esa década, desgraciadamente en sus cuatro intentos por conquistar el Trofeo Vince Lombardi fueron batidos.

Esta nueva raza de "bisontes americanos" quiere embestir a sus rivales para recuperar ese dominio que tuvieron tiempo atrás, la misión es difícil pero no imposible y en este 2008 puede ser el inicio de la era del Bufalo.

FICHA TECNICA:

Nombre: Bills de BuffaloFundación: 1959División: Este de la Conferencia AmericanaEstadio: Ralph Wilson StadiumCapacidad: 73 mil 967 aficionados (superficie artificial AstroPlay)Títulos: Campeones de la AFL en 1964 y 1965Posición en el 2007: 7-9, segundo lugar de su DivisiónPronóstico para 2008:6-10, tercer lugar de su División

Calendario de juegos:Septiembre 07 SeattleSeptiembre 14 en JacksonvilleSeptiembre 21 OaklandSeptiembre 28 en San LuisOctubre 05 en ArizonaSemana Seis DescansoOctubre 19 San DiegoOctubre 26 en MiamiNoviembre 02 N.Y. JetsNoviembre 09 en Nueva InglaterraNoviembre 17 ClevelandNoviembre 23 en Kansas CityNoviembre 30 San FranciscoDiciembre 07 Miami en TorontoDiciembre 14 en N.Y. JetsDiciembre 21 en DenverDiciembre 28 Nueva Inglaterra

[ntx][foto: EFE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×