Jinete de Hong Kong se esforzará por ser el mejor en Paralímpicos

El jinete de Hong Kong, Nelson Yip, dijo hoy martes que luchará por ser el mejor en el evento hípico de los Paralímpicos 2008 que iniciarán en esa ciudad el 7 de septiembre.
 El jinete de Hong Kong, Nelson Yip, dijo hoy martes que luchará por ser el mejor en el evento hípico de los Paralímpicos 2008 que iniciarán en esa ciudad el 7 de septiembre.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Agosto de 2008

  • Yip será un jinete de adiestramiento Grado II

El jinete de Hong Kong, Nelson Yip, dijo hoy martes que luchará por ser el mejor en el evento hípico de los Paralímpicos 2008 que iniciarán en esa ciudad el 7 de septiembre.

Al hablar hoy en una conferencia de prensa, Yip, único jinete local clasificado para los Juegos Paralímpicos, dijo que hará su mejor esfuerzo durante las competencias que, pare él, ya será como ganar en el evento.

"El mayor significado para un jinete que va a los Juegos Paralímpicos es superar la limitación física de uno y alcanzar un gran nivel", dijo Yip, que añadió que cada competencia es una oportunidad para él mismo de mejorar su insuficiencia y lograr mejorías.

Yip, que necesita caminar con un par de muletas, será un jinete de adiestramiento Grado II compitiendo en la prueba individual y en la prueba de estilo libre. Se le pedirá andar y trotar con su caballo en las competencias que se llevarán a cabo en el área principal localizada en Shatin.

Debido a su incapacidad para controlar los musculos de sus extremidades inferiores, el atleta de 40 años de edad usará un fuete y su voz para dar instrucciones al caballo en lugar de sus piernas. También se usarán estribos especiales para fijar la postura de sus extremidades inferiores.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×