Senado pedirá cuentas a Comité Olímpico en México

El Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de México, Javier Orozco, pidió hoy al Comité Olímpico Mexicano un informe detallado del papel que desempeñó la Delegación Mexicana en...
El Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de México, Javier Orozco, pidió hoy al Comité Olímpico Mexicano un informe detallado del papel que desempeñó la Delegación Mexicana en los Juegos de Beijing 2008.
 El Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de México, Javier Orozco, pidió hoy al Comité Olímpico Mexicano un informe detallado del papel que desempeñó la Delegación Mexicana en los Juegos de Beijing 2008.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Agosto de 2008

  • Harán la misma petición a la CONADE y a la Jefatura de Misión

El Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de México, Javier Orozco, pidió hoy al Comité Olímpico Mexicano un informe detallado del papel que desempeñó la Delegación Mexicana en los Juegos de Beijing 2008.

El legislador agregó que la misma petición se hará a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y a la Jefatura de Misión para que presenten un informe sobre la actuación de la Delegación Deportiva Mexicana en Beijing.

Destacó casos como el del marchista Éder Sánchez, quien se había propuso llegar entre los primeros seis lugares y cruzó la meta en la posición 15.

Orozco recordó que Eder Sánchez contaba con una de las becas más elevadas del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), la cual asciende a 32.400 pesos mensuales (unos 3.240 dólares).

Comparó el caso con el de la arquera regiomontana Mariana Avita, de 14 años, quien sin ese apoyo se logró colocar entre los primeros 10, al ocupar el octavo lugar.

Orozco mencionó que el país destina alrededor de 1.500.000 pesos (150.000 dólares) para la preparación de cada atleta, mientras Cuba, que con sólo medio millón, tiene grandes resultados. "El dinero no debe de ser justificación para no dar resultados", subrayó.

El Senador impulsará una iniciativa para hacer al deporte una politica de estado y no que solo sea tomado como un pasatiempo en las institusiones educativas, luego de la participacion mexicana en Beijing 2008, en donde se invirtieron 130 milones de pesos (unos 13 millones de dolares).

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×