Klitschko, listo para volver al boxeo

Todos los ojos estaban puestos sobre Samuel Peter, cuando llegó al estrado, con más de una hora de retraso, para una conferencia de prensa en la que anunció formalmente que defenderá su título de...
Todos los ojos estaban puestos sobre Samuel Peter, cuando llegó al estrado, con más de una hora de retraso, para una conferencia de prensa en la que anunció formalmente que defenderá su título de los pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a
 Todos los ojos estaban puestos sobre Samuel Peter, cuando llegó al estrado, con más de una hora de retraso, para una conferencia de prensa en la que anunció formalmente que defenderá su título de los pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2008

  • La mayor sorpresa no fue el retraso de Peter, sino que Klitschko ya estaba ahí

Todos los ojos estaban puestos sobre Samuel Peter, cuando llegó al estrado, con más de una hora de retraso, para una conferencia de prensa en la que anunció formalmente que defenderá su título de los pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a Vitali Klitschko.

La mayor sorpresa no fue el retraso de Peter, normalmente puntual, sino que Klitschko ya estaba ahí, esperándolo.

Klitschko, quien se ha ganado la reputación de cancelar peleas debido a las lesiones, llegó desde temprano el miércoles, ansioso por mostrar que está bien luego de cuatro años fuera de los cuadriláteros, y por prometer que su carrera revivirá mediante la conquista del cinturón al que debió renunciar por los problemas de salud.

"Siempre mi mayor enemigo han sido las lesiones", dijo Klitschko en un restaurante de Manhattan, donde se anunció la pelea pactada para el 11 de octubre en Berlín. "Nunca hay nada seguro, pero estoy listo al 100%. He recuperado la salud y estoy muy optimista".

No todos se mostraron convencidos.

"Todavía me pregunto si él va a llegar a la pelea", dijo Peter, sonriendo y juntando las manos como si estuviera rezando, en señal de burla. "Firmé el contrato hace cinco meses. Me dijeron que ellos apenas firmaron ayer o algo así".

Klitschko renunció al cetro del CMB a unos días de que debía defenderlo contra Hasim Rahman, en el 2005. Decidió retirarse en vez de acelerar su recuperación durante seis meses, luego de romperse un ligamento de la rodilla derecha.

El Bicampeón Mundial ha estado ocupado desde entonces, postulándose sin éxito para Alcalde de Kiev, en su natal Ucrania, y siguiendo de cerca las peleas de Wladimir, su hermano menor, quien es monarca de la Organización y de la Federación Mundial de Boxeo (OMB y FIB). Muchos consideran a Wladimir el mejor Campeón entre el grupo ambiguo y desorganizado de monarcas mundiales de la máxima categoría.

Fue la idea de que los dos hermanos podían apoderarse de todos los fajines de los pesados lo que llevó a Vitali Klitschko de vuelta a los cuadriláteros.

"Siempre hemos tenido el sueño de ser Campeones Mundiales al mismo tiempo", reveló.

Así, Klitschko anunció que regresaría, y programó su primera pelea para septiembre pasado contra Jameel McCline. En las semanas anteriores al combate, Klitschko se lastimó la espalda y requirió de una cirugía de emergencia.

McCline terminó enfrentando a Peter (30-1 con 23 nocauts) por el título interino. Peter, nacido en Nigeria y residente en Las Vegas, ganó fácilmente por decisión. A comienzos de este año, el popular púgil derrotó a Oleg Maskaev por nocaut en Cancún, México.

Al no haber perdido su cetro en los cuadriláteros, Klitschko (35-2 con 34 nocauts) tenía el derecho de enfrentar a Peter cuando decidiera salir del retiro.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×