Podría pintarse temporada 2008 de NFL de color ';café';

Existen muchos argumentos para pensar que la temporada 2008 de la NFL podría pintarse de café, pues el head coach Romeo Crennel parece haber encontrado el balance indicado para llevar a Cafés de...
Existen muchos argumentos para pensar que la temporada 2008 de la NFL podría pintarse de café, pues el head coach Romeo Crennel parece haber encontrado el balance indicado para llevar a Cafés de Cleveland hasta Tampa Bay.
 Existen muchos argumentos para pensar que la temporada 2008 de la NFL podría pintarse de café, pues el head coach Romeo Crennel parece haber encontrado el balance indicado para llevar a Cafés de Cleveland hasta Tampa Bay.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2008

  • Cleveland terminó la campaña como la ofensiva número ocho de toda la liga

Existen muchos argumentos para pensar que la temporada 2008 de la NFL podría pintarse de café, pues el head coach Romeo Crennel parece haber encontrado el balance indicado para llevar a Cafés de Cleveland hasta Tampa Bay.

La campaña anterior el conjunto del Estado de Ohio dio muestras de que puede convertirse en campeón de la División Norte de la Conferencia Americana, después de 19 años de espera desde aquel 1989 en que se alzaron por última vez con el título divisional.

Los Cafés se quedaron muy cerca de obtener el campeonato de su División, fueron una grata sorpresa y demostraron que están listos para luchar por el gallardete del Norte de la Americana, y porque no, por el Trofeo Vince Lombardi.

Cleveland terminó la campaña como la ofensiva número ocho de toda la liga, 12 por aire y 10 por tierra, al sumar mil 895 yardas y 13 touchdowns, gracias en parte al gran año que tuvo el veterano corredor Jamal Lewis.

El poderoso corredor llegó la campaña pasada para convertirse en el caballo de batalla del equipo, y sus 298 acarreos para mil 304 yardas y nueve anotaciones hablan por sí solo de su actuación.

Pero sin duda lo mejor que le pudo haber pasado al equipo, fue el descubrimiento de su quarterback Derek Anderson, quien se convirtió en el líder que durante tantos años habían buscado los Cafés.

Al inicio de la temporada existía la incógnita de quién sería el mariscal de campo del equipo, ya que unos meses antes habían reclultado en el Draft Colegial, al quarterback Brady Quinn, que brilló en sus épocas colegiales con la Universidad de Notre Dame y que parecía predestinado a convertirse en el pasador del futuro para Cleveland.

Pero no fue así y Anderson tuvo una temporada espectacular, completó 298 pases de 527 intentos para tres mil 787 yardas, 29 envíos para touchdown, 19 intercepciones y un rating de 82.5.

Su blanco favorito fue Braylon Edwards, quien acumuló mil 289 yardas en 80 recepciones para 16 pases de anotación, su pareja fue el veterano Joe Jurevicius, que finalizó la campaña con 614 yardas y tres anotaciones.

En la pasada Agencia Libre los Cafés obtuvieron los servicios de Donte"Stallworth, quien cayó como anillo al dedo, pues una lesión en la rodilla derecha dejará fuera de acción varias semanas al veterano Jurevicius esta campaña.

Además de estos explosivos receptores, el pasador Anderson cuenta con un brillante ala cerrada, Kellen Winslow Jr., quien viene de un gran 2007 en que tuvo 82 recepciones para mil 106 yardas y cinco viajes a las diagonales.

Nada de esto hubiera sido posible, sin el excelente trabajo de la línea ofensiva que lidera el centro Hank Fraley, quien cuenta con el apoyo de sus guardias Rex Hadnot y Eric Steinbach, así como los tackles Kevin Shaffer y Joe Thomas, juntos forman una imponente muralla que apenas permitió 14 capturas sobre su mariscal de campo.

En la pasada Agencia Libre los Cafés adquirieron al tackle defensivo Shaun Rogers, quien se ubicará en la defensiva 3-4 que maneja el coach Crennel como guardia nariz, para ser flanqueado por Corey Williams y Robaire Smith.

Su primera selección colegial fue Beau Bell, linebacker proveniente de la Universidad de Las Vegas Nevada, que promete grandes cosas en su año de novato después de conseguir en su carrera como colegial 323 tackleadas y 10.5 capturas en su último año de elegibilidad.

El confiable grupo de linebackers de Cleveland está conformado por el veteranazo Willie McGinest, Andra Davis, D';Qwell Jackson y Kamerion Wimbley.

En la profundidad de ésta defensiva que finalizó en el lugar 30 de toda la liga aparecen Sean Jones como profundo fuerte, Brodney Pool como safety libre, y como esquineros Eric Wright y Brandon McDonald.

El 2007 representó para Cleveland su mejor temporada en los últimos 13 años, su marca fue de 10 ganados y seis perdidos, pero desafortunadamente no fue suficiente para poder volver a los playoffs.

Ahora con las contrataciones realizadas en la Agencia Libre y en el Draft Colegial, los Cafés parecen estar listos para reverdecer viejos laureles después de 44 años de larga espera, tras la conquista del último campeonato de la NFL.

En aquel lejano 1964 cuando se levantaron con el campeonato de la vieja liga, al vencer en la final de forma contundente 27-0 a los Potros de Indianápolis, militaba en el equipo el que para muchos es considerado el jugador más grande de todos los tiempos, Jim Brown.

Los fieles aficionados de Cleveland confían en que el coach Crennel acabe con esa maldición de los Cafés, que durante la década de los 70 y 80 se quedaron a un paso del Súper Tazón.

Primero con aquellos "cardiacos chicos" que eran comandados por el coach Sam Rutigliano y como quarterback Brian Sipe; más tarde Marty Schottenheimer y Bernie Kosar sucumbieron en tres ocasiones en la final de la Conferencia Americana con los Broncos de Denver.

Esta franquicia vivió momentos gloriosos, pero también tragos amargos, como su desaparición de la NFL, cuando Art Modell decidió llevarse al equipo a Baltimore y cambiarle el nombre a Cuervos.

Pero regresaron a la escena para reescribir una historia que comenzó en 1946 cuando el equipo era conducido por el inmortal coach Paul Brown, para beneplácito de sus peculiares aficionados que han hecho de la "Perrera Municipal" uno de los estadios más coloridos en la NFL.

FICHA TECNICA:Nombre: Cafés de ClevelandFundación: 1946División: Norte de la Conferencia AmericanaEstadio: Cleveland Browns StadiumCapacidad: 73 mil 300 aficionados (superficie natural)Títulos: Campeones de la NFL en 1950, 1954, 1955 y 1964Posición en el 2007: 10-6, segundo lugar de su DivisiónPronóstico para 2008: 10-6, primer lugar de su División

Calendario de juegos:Septiempre 07 DallasSeptiembre 14 PittsburghSeptiembre 21 en BaltimoreSeptiempre 28 en CincinnatiSemana Cinco DescansoOctubre 13 en N.Y. GigantesOctubre 19 en WashingtonOctubre 26 en JacksonvilleNoviembre 02 BaltimoreNoviembre 06 DenverNoviembre 17 en BuffaloNoviembre 23 HoustonNoviembre 30 IndianápolisDiciembre 07 en TennesseeDiciembre 15 en FiladelfiaDiciembre 21 CincinnatiDiciembre 28 en Pittsburgh

[ntx][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×