Se pronuncia Garín por darle continuidad a la Olimpiada Nacional

El Director del CODE Jalisco, Carlos Andrade Garín, se pronunció por continuar con la Olimpiada Nacional, que ha logrado crear un semillero de jóvenes talentosos que incluso participaron en los...
 El Director del CODE Jalisco, Carlos Andrade Garín, se pronunció por continuar con la Olimpiada Nacional, que ha logrado crear un semillero de jóvenes talentosos que incluso participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2008

  • "México debe tener los mejores entrenadores del mundo"

El Director del CODE Jalisco, Carlos Andrade Garín, se pronunció por continuar con la Olimpiada Nacional, que ha logrado crear un semillero de jóvenes talentosos que incluso participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing.

En entrevista, el también Director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, comentó que la Olimpiada Nacional ha permitido crear una camada de deportistas de calidad con una buena preparación para competir a nivel mundial.

"Hay una camada muy buena de deportistas mexicanos surgidos de la Olimpiada Nacional, que incluso ya fueron a los Juegos Olímpicos, y que por su juventud todavía tienen la oportunidad de estar en otros dos o tres ciclos olímpicos más", añadió.

Andrade Garín destacó la importancia de que en el país se incremente el apoyo al deporte mediante la creación de escuelas de entrenadores que ayude al desarrollo de más disciplinas deportivas olímpicas.

"Debemos crear escuelas de entrenadores para que dentro de cuatro a cinco años, tengamos cuatro mil entrenadores nuevos, dentro de seis tengamos cinco mil y así cada año vaya subiendo hasta llegar a 10 mil, 15 mil entrenadores en todo el país", señaló.

A la par de esta propuesta, dijo que se debe implementar un proyecto de corto plazo para traer a México los mejores entrenadores del mundo sin escatimar la parte económica.

"México debe tener los mejores entrenadores del mundo, de dónde sean y lo que cueste. A eso le tenemos que apostar. También tenemos que encontrar entrenadores de enseñanza, de nivel intermedio y de nivel olímpico", sentenció.

Por último, dijo que en México se debe otorgar mayor impulso al deporte para crear una cultura física entre la sociedad mexicana, y para ello, los medios de comunicación tienen que coadyuvar para inculcarla y difundirla.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×