Vikingos, por la conquista del Norte de la Nacional

Después de muchos años navegando a la deriva, Vikingos parece estar listo para conquistar la División Norte de la Conferencia Nacional, volver a Playoffs y disputar el juego por el título del...
Después de muchos años navegando a la deriva, Vikingos parece estar listo para conquistar la División Norte de la Conferencia Nacional, volver a Playoffs y disputar el juego por el título del Trofeo Vince Lombardi.
 Después de muchos años navegando a la deriva, Vikingos parece estar listo para conquistar la División Norte de la Conferencia Nacional, volver a Playoffs y disputar el juego por el título del Trofeo Vince Lombardi.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2008

  • Childress ha trabajado duro para construir un equipo contendiente

Después de muchos años navegando a la deriva, Vikingos parece estar listo para conquistar la División Norte de la Conferencia Nacional, volver a Playoffs y disputar el juego por el título del Trofeo Vince Lombardi.

La "Pandilla Púrpura" comandada por el head coach Brad Childress luce con posibilidades de pelear por el título de su División, después de ocho años de que se coronó por última ocasión.

Childress ha trabajado duro para construir un equipo contendiente, y para ello el balance entre una buena ofensiva y una sólida defensa parece estar cerca.

En 2007 Vikingos concluyó el año con el ataque número 13 de toda la liga, fue la mejor ofensiva terrestre con 365 puntos anotados, dos mil 634 yardas acumuladas y 22 anotaciones.

Todos estos números fueron posibles, gracias a la brillante actuación del corredor Adrian Peterson, quien con sus mil 341 yardas en 238 acarreos y 12 viajes directo a las diagonales, se ganó el título de Novato del Año, para beneplácito de los aficionados de Minnesota.

Habían pasado muchos años para que los "Púrpuras" tuvieran un corredor de esta naturaleza, pues desde el legendario Chuck Foreman nadie había llevado el ovoide como lo hizo Peterson la campaña anterior.

El egresado de la Universidad de Oklahoma se convirtió en el caballo de batalla del equipo, en una ofensiva que comanda el joven quarterback Tarvaris Jackson, quien deberá mostrar una mayor madurez en su tercer año como profesional.

Jackson no lució mucho al ir por aire la campaña pasada, en 171 pases completos de 294 intentos sumó mil 911 yardas, nueve pases de touchdown y 12 intercepciones.

Pero en la pasada Agencia Libre contrataron los servicios del receptor Bernard Berrian, quien llegó de Chicago donde fue líder de Osos en yardas ganadas por aire con 951 y cinco anotaciones.

Además de Berrian el pasador de Minnesota cuenta con Bobby Wade y con el ala cerrada Visanthe Chiancoe para complementar un "Circo Aéreo" que fue 28 de toda la liga, pero que deberá mejorar con las armas que implementaron para este año.

El talento de la línea ofensiva que lidera el veterano centro Matt Birk, se redondea con la labor de sus guardias Artis Hicks y Steve Hutchinson, así como los tackles Ryan Cook y Bryant McKinnie, quienes contribuyeron para que los "Vikes" tuvieran el mejor ataque terrestre de la liga.

En el Draft Colegial los Vikingos se centraron en reforzar su defensa, aunque no descuidaron su ofensiva que recibió la llegada del quarterback John David Booty, tomado en la segunda ronda de la Universidad del Sur de California.

Defensivamente hablando Minnesota debe mejorar el sitio 20 que tuvieron el año pasado, lugar un tanto engañoso pues permitieron un total de 311 puntos, menos que Baltimore y Gigantes que recibieron 384 y 351 respectivamente y que finalizaron como la defensivas sexta y séptima de la liga.

Su línea frontal es un cerco difícil de superar, prueba de ello fue que defendiendo la carrera fueron los mejores de la liga, pero el talón de Aquiles está en la zona profunda donde los receptores rivales se dieron vuelo ante la peor defensiva contra el pase de la liga.

El muro que defiende la trinchera está conformado por los tackles Kevin y Pat Williams, mientras que las alas defensivas son Ray Edwards y Jared Allen, quien llegó vía Agencia Libre procedente de los Jefes de Kansas City.

E.J. Henderson es el linebacker central y líder del equipo en tackleadas la campaña anterior con 118, a su lado cuenta con el apoyo de Ben Leber y Chad Greenway, mientras que a sus espaldas se ubica el gran veterano Darren Sharper como safety fuerte.

Madieu Williams fue adquirido en el mercado libre para convertirse en el profundo libre del equipo después de brillar con Cincinnati durante los últimos cuatro años, los esquineros son Antoine Winfield y Cedric Griffin.

La primera selección de Vikingos fue Tyrell Johnson, profundo que viene de la Universidad Estatal de Arkansas, mientras que en la tercera ronda tomaron al tackle defensivo Letroy Guion, egresado de la Universidad de Florida para apuntalar esta defensa.

En la década de los 70 Minnesota dominó la Conferencia Nacional encabezados en una feroz defensiva donde sobresalía su línea defensiva, conformada por figuras de la talla de Alan Page, Carle Eller, Gary Larsen y Jim Marshall.

Los "Hombres Púrpura" contribuyeron para que Vikingos conquistara el título de la Conferencia Nacional en 1973, 1974 y 1976, aunque no todo fue miel sobre hojuelas ya que perdieron en cuatro ocasiones el juego por el título del Trofeo Vince Lombardi,

El estigma de equipo "ya merito" parece ser una marca difícil de borrar, pero el coach Childress confía en poder acabar con ese maleficio y darle a los hijos de Thor el título que tanto anhelan.

FICHA TECNICA:

Nombre: Vikingos de MinnesotaFundación: 1961División: Norte de la Conferencia NacionalEstadio: Hubert H. Humphrey MetrodomeCapacidad: 64 mil 111 aficionados (superficie artificial Field Turf)Títulos: Campeones de la NFL en 1969Posición en el 2007: 8-8, segundo lugar de su DivisiónPronóstico para 2008: 10-6, Primer lugar de su División

Calendario de juegos:

Septiempre 08 en Green BaySeptiembre 14 IndianápolisSeptiembre 21 CarolinaSeptiembre 28 en TennesseeOctubre 06 en Nueva OrleánsOctubre 12 DetroitOctubre 19 en ChicagoSemana Ocho DescansoNoviembre 02 HoustonNoviembre 09 Green BayNoviembre 16 en Tampa BayNoviembre 23 en JacksonvilleNoviembre 27 ChicagoDiciembre 07 en DetroitDiciembre 14 en ArizonaDiciembre 21 AtlantaDiciembre 28 N.Y. Gigantes

[ntx][foto: EFE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×