Adelanta Reyes que irá por el récord mundial y Oro en Paralímpicos

El nadador mexicano Juan Ignacio Reyes adelantó hoy que en sus terceros Juegos Paralímpicos tendrá como principal objetivo establecer récord del mundo y llevarse la Medalla de Oro en los 50 metros...
El nadador mexicano Juan Ignacio Reyes adelantó hoy que en sus terceros Juegos Paralímpicos tendrá como principal objetivo establecer récord del mundo y llevarse la Medalla de Oro en los 50 metros dorso.
 El nadador mexicano Juan Ignacio Reyes adelantó hoy que en sus terceros Juegos Paralímpicos tendrá como principal objetivo establecer récord del mundo y llevarse la Medalla de Oro en los 50 metros dorso.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2008

  • "China va a ser un rival fuerte"

El nadador mexicano Juan Ignacio Reyes adelantó hoy que en sus terceros Juegos Paralímpicos tendrá como principal objetivo establecer récord del mundo y llevarse la Medalla de Oro en los 50 metros dorso.

"Voy a competir en cinco pruebas durante los Juegos, pero mi principal objetivo será establecer récord del mundo en los 50 dorso y obviamente ganar la presea de Oro", apuntó el deportista de 26 años antes de viajar a la sede de los Juegos Paralímpicos, Beijing.

Juan Ignacio Reyes, quien junto con un grupo de deportistas mexicanos con capacidades diferentes viajó este jueves a Beijing, dijo que China será el rival más difícil en la justa debido a su condición de anfitrión y por su buen nivel.

"China va a ser un rival fuerte, está en su casa y ya lo demostró en los Olímpicos, no creo que los Paralímpicos sean la excepción", expresó el nadador, quien competirá en 50, 100 y 200 metros libres, 50 mariposa y 50 dorso.

Por su parte, Lucia Vázquez, quien participará en basquetbol, confió en que el equipo mexicano está lo suficientemente capacitado para llegar a Semifinales y obtener alguna Medalla.

"El grupo es bastante accesible, nos tocó estar con China, Holanda, Japón y Canadá, pero podemos alcanzar las Semifinales y pelear por una presea. El equipo tiene una mezcla bastante interesante de experiencia y juventud", comentó.

Vázquez Delgadillo, quien acudirá a sus terceros Juegos Paralímpicos en Beijing 2008, explicó que el equipo mexicano de baloncesto femenil tuvo dos torneos de preparación en Canadá y Atlanta, para llegar en mejor forma a la justa veraniega.

"El equipo tuvo una preparación de tres sesiones al día, las últimas tres semanas fueron en horario nocturno para acoplarnos al tiempo de China, además tuvimos dos eventos en Canadá y Atlanta, para llegar lo mejor preparadas a los Juegos Paralímpicos", finalizó.

[ntx][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×