Barça, Granollers y CAI, a por el primer título de la Temporada

Tres equipos españoles, el Barcelona Borges, el Fraikin Granollers y el CAI Aragón, pelearán este fin de semana por alzarse con el primer título de la Temporada: la Liga de los Pirineos, que este...
Tres equipos españoles, el Barcelona Borges, el Fraikin Granollers y el CAI Aragón, pelearán este fin de semana por alzarse con el primer título de la Temporada: la Liga de los Pirineos, que este año cumple su duodécima edición y que se ha convertido en l
 Tres equipos españoles, el Barcelona Borges, el Fraikin Granollers y el CAI Aragón, pelearán este fin de semana por alzarse con el primer título de la Temporada: la Liga de los Pirineos, que este año cumple su duodécima edición y que se ha convertido en l  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2008

  • El Torneo mantiene el atractivo formato del año pasado,

Tres equipos españoles, el Barcelona Borges, el Fraikin Granollers y el CAI Aragón, pelearán este fin de semana por alzarse con el primer título de la Temporada: la Liga de los Pirineos, que este año cumple su duodécima edición y que se ha convertido en la competición de referencia del sur de Europa.

Barça, con nueve títulos en su haber, y Granollers serán los representantes catalanes; el CAI, que participa por segunda Temporada consecutiva, el representante aragonés; mientras que Montepellier, que ha ganado los dos títulos restantes, el Nimes y el Toulouse serán los representantes franceses.

El Torneo, que en esta ocasión se disputará en el pabellón Llandrius de la localidad gerundense de Camprodon, mantiene el atractivo formato del año pasado, con dos grupos de tres equipos en el que juegan todos contra todos en una sola jornada y en partidos de 30 minutos.

En el Grupo A está encuadrado el CAI Aragón, el Montpellier y el Nimes, y en el B, el Barcelona Borges, el Fraikin Granollers y el Toulouse. Los seis encuentros de esta Primera Fase se disputarán en la maratoniana jornada de mañana viernes.

Los dos mejores de cada grupo disputarán, a partidos completos, las Semifinales el sábado 30 de agosto, mientras que el domingo se jugarán la Final y el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Esta será la sexta ocasión segunda consecutiva- en la que la Liga de los Pirineos se celebra en tierras catalanas, ya que el Torneo ha tenido sedes tan diversas como Andorra (1997), Carcassone, 1998), Toulouse (2000), Agde (2002), Montpellier (2004) o Nimes (2006).

El Barcelona, auténtico dominador de esta competición, defiende el título conquistado ante el Nimes (26-36) en la Final del año pasado.

[EFE][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×