Aeropuerto de Beijing despide último grupo de miembros de la Familia Olímpica

El último grupo de miembros de la Familia Olímpica, 63 atletas y entrenadores brasileños, partió desde el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing en la noche de ayer miércoles, informó hoy Xu...
 El último grupo de miembros de la Familia Olímpica, 63 atletas y entrenadores brasileños, partió desde el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing en la noche de ayer miércoles, informó hoy Xu Zengxing, funcionario del Comité Organizador de los Juegos

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2008

  • El BOCOG no seguirá haciéndose cargo de ningún miembro de la Familia Olímpica

El último grupo de miembros de la Familia Olímpica, 63 atletas y entrenadores brasileños, partió desde el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing en la noche de ayer miércoles, informó hoy Xu Zengxing, funcionario del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG).

Xu, basado en el aeropuerto, dijo que la Villa Olímpica fue cerrada ayer 27 de agosto, tres días después de concluido el certamen. A partir de entonces, el BOCOG no seguirá haciéndose cargo de ningún miembro de la Familia Olímpica, pues está dedicado de lleno a preparar los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar el próximo mes.

En total, 2.866 personas vinculadas con los Olímpicos partieron ayer de la capital china por vía aérea, ferroviaria o terrestre, precisó Xu.

Las autoridades aduaneras y fronterizas informaron que entre el 8 de julio y el 27 de agosto manejaron 40.046 llegadas y 36.605 salidas de integrantes de la llamada Familia Olímpica.

Las mismas fuentes dijeron que algunas personas decidieron extender su estadía más allá del 27 con el fin de viajar por el país en calidad de turistas.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×