Confían en que el ';Tiburón'; llegará al 100 por ciento al US Open

Aunque no existe la certeza al 100 por ciento, hay confianza en que la lesión en el muslo izquierdo del juvenil mexicano César Ramírez no pase a mayores y pueda jugar sin contratiempos el US Open...
Aunque no existe la certeza al 100 por ciento, hay confianza en que la lesión en el muslo izquierdo del juvenil mexicano César Ramírez no pase a mayores y pueda jugar sin contratiempos el US Open juvenil, que inicia el domingo.
 Aunque no existe la certeza al 100 por ciento, hay confianza en que la lesión en el muslo izquierdo del juvenil mexicano César Ramírez no pase a mayores y pueda jugar sin contratiempos el US Open juvenil, que inicia el domingo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2008

  • Se vio afectado por una fuerte gripe

Aunque no existe la certeza al 100 por ciento, hay confianza en que la lesión en el muslo izquierdo del juvenil mexicano César Ramírez no pase a mayores y pueda jugar sin contratiempos el US Open juvenil, que inicia el domingo.

El entrenador César Ramírez, padre del tenista, habló con el "Tiburón", quien le aseguró que se encuentra en buenas condiciones y listo para afrontar el último grand slam de su carrera como juvenil.

El veracruzano se retiró en el segundo set del encuentro del miércoles contra el colombiano Juan Carlos Spir, en octavos de final del torneo Future 3 de Ecuador que se disputa en Guayaquil, tras sentir una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo.

"Todo puede pasar, no me atrevo a decir nada, ni bueno ni malo", señaló don César al ser cuestionado vía telefónica sobre las condiciones físicas en la que llegará el "Tiburón" a las canchas del barrio neoyorquino de Flushing Meadows.

Recordó que su hijo se vio afectado por una fuerte gripe durante semana y media, prácticamente en toda su estancia en Ecuador, donde jugó dos futures, y eso lo disminuyó físicamente pues a diferencia de cualquier persona normal, un atleta no puede tomar cualquier medicamento para aliviar los malestares por cuestiones de dopaje.

En mayo pasado, César también se retiró del Astrid Bowl, previo a Roland Garros, por una molestia en la rodilla derecha, y llegó en óptimas condiciones a la capital parisina, donde arribó hasta la ronda de semifinales.

El "Tiburón" Ramírez, sexto en el ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés) viajará hasta mañana a Nueva York, procedente de Ecuador, para alistarse para el arranque del certamen.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×