El nuevo auto A1GP impresiona en Silverstone

Los nuevos autos A1GP Propulsados por Ferrari estuvieron en acción probando de nuevo durante tres días la semana pasada en suelo británico por primera vez en el Circuito Internacional de...
Los nuevos autos A1GP Propulsados por Ferrari estuvieron en acción probando de nuevo durante tres días la semana pasada en suelo británico por primera vez en el Circuito Internacional de Silverstone en Northamptonshire. La nueva máquina A1GP en color negr
 Los nuevos autos A1GP Propulsados por Ferrari estuvieron en acción probando de nuevo durante tres días la semana pasada en suelo británico por primera vez en el Circuito Internacional de Silverstone en Northamptonshire. La nueva máquina A1GP en color negr

MEDIOTIEMPO | Redacción 28 de Agosto de 2008

  • El programa incluyó pruebas del nuevo sistema PowerBoost

Los nuevos autos A1GP Propulsados por Ferrari estuvieron en acción probando de nuevo durante tres días la semana pasada en suelo británico por primera vez en el Circuito Internacional de Silverstone en Northamptonshire. La nueva máquina A1GP en color negro hizo su debut corriendo al lado del auto de prueba en color amarillo, a medida que las primeras comparaciones reales pudieron ser vistas en un circuito en donde los autos A1GP anteriores habían hecho abundantes millas en pruebas.

El lunes y martes Danny Watts estuvo tras el volante del auto, para convertirse así en el primer piloto que prueba tanto del nuevo auto A1GP como del anterior. "Se nota que tiene más potencia", comentó. "El nuevo paquete aerodinámico ayuda a manejar a través de las secciones de alta velocidad de la pista aun más rápido. Los frenos de carbono trabajan muy bien, lo que significa que puedes frenar mucho más tarde de lo que se podía antes. Es mucho más como un auto de carreras pura sangre. En general, el desempeño es un paso adelante en cada departamento. Disfruté mucho manejando el auto". El Campeón FIA GT, Thomas Biagi manejó los tres días mientras que Jonny Kane también estuvo en el auto el miércoles.

El programa para Silverstone también incluyó pruebas del nuevo sistema PowerBoost (el botón para rebasar). El nuevo motor Ferrari de 8 cilindros tiene una potencia que produce alrededor de 600 caballos de fuerza, cuando los pilotos aprietan el botón del PowerBoost, se aumentan aproximadamente unos 60 caballos de fuerza adicionales en términos generales, en comparación con la Temporada anterior. Un impresionado Watts dijo: "Los 60 bhp extra que consigues con el push-to-pass abrirán más oportunidades de rebase en cada circuito que A1GP visite esta Temporada, lo cual debe hacer las carreras aun más emocionantes".

La prueba también le dio la oportunidad al fotógrafo de A1GP, para obtener las primeras imágenes del nuevo motor Ferrari fuera del auto.

El equipo de diseño también ha dado a conocer las dimensiones del auto que encontrará a continuación, demostrando que el nuevo auto es ligeramente más corto en longitud, pero más ancho en general, así como también un poco más alto.

A1GP Powered by Ferrari Car DimensionsLongitud: 4814mmDistancia entre ejes: 3100mmVía delantera: 2014mm (incluyendo el neumático)Vía trasera: 2028mm (incluyendo el neumático)Altura: 27mm El Gerente General, técnico y de operaciones de A1GP, John Wickham comentó: "La prueba fue muy alentadora y ambos pilotos de prueba dieron una retroalimentación muy útil. Los frenos tienen mucho mejor desempeño, el motor es más robusto, es más potente y tiene más torque. Obviamente hemos avanzado con este auto. Con esto, ahora hemos cubierto 6100 kilómetros probando con el primer auto de pruebas y 581 kilómetros con el segundo".

[mt][foto: Cortesía A1GP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×