Misión cumplida: Paola Espinoza

Con la Medalla de Bronce en la mano, producto del tercer lugar obtenido en clavados sincronizados al alimón con Tatiana Ortiz en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Paola Espinoza pisó suelo...
Con la Medalla de Bronce en la mano, producto del tercer lugar obtenido en clavados sincronizados al alimón con Tatiana Ortiz en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Paola Espinoza pisó suelo mexicano después de la media noche del miércoles y en el Aerop
 Con la Medalla de Bronce en la mano, producto del tercer lugar obtenido en clavados sincronizados al alimón con Tatiana Ortiz en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Paola Espinoza pisó suelo mexicano después de la media noche del miércoles y en el Aerop  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Agosto de 2008

  • ';La CONADE se ha dado cuenta que somos una Delegación muy joven';

Con la Medalla de Bronce en la mano, producto del tercer lugar obtenido en clavados sincronizados al alimón con Tatiana Ortiz en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Paola Espinoza pisó suelo mexicano después de la media noche del miércoles y en el Aeropuerto Capitalino fue recibida por sus familiares y amigos.

Antes del arribo del vuelo procedente de China vía Toronto programado para las 23:20 horas, que llegó con retraso de casi una hora, en la sala de llegadas internacionales de la Terminal 1 todo era barullo, decenas de representantes de los medios de comunicación, más un centenar de familiares y amigos de los competidores en Beijing 2008 aguardaban en espera de los atletas.

Pero poco después de la media noche, a través de los vidrios translúcidos de la aduana poco a poco decenas de personas ataviadas con ropa deportiva con los colores de la Bandera Mexicana fueron saliendo uno a uno.

La mayoría aguardaba a las medallistas Paola Espinoza y Tatiana Ortiz, primeras ganadoras en arribar al país tras su logro en China y a su salida de la aduana todo fue caos, empujones de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos, abrazos de los familiares y amigos hacia las clavadistas.

Paola Espinoza no dudo en darse por bien servida con su Bronce, aseguró que cumplió con su cometido además de quedar satisfecha con su participación individual donde ocupó la cuarta posición en plataforma de 10 metros.

"Misión cumplida, estoy muy feliz, creo que tuve un muy buen desempeño, en mi prueba individual pelee mucho, regreso muy satisfecha con mi resultado, también con muchas ganas de descansar un poco", dijo la clavadista.

Espinoza añadió su alegría por ocupar un puesto entre el exclusivo grupo de medallistas olímpicos mexicanos, un sueño que vio cumplido en China.

"Es el sueño de toda mi vida, un sueño que apenas va comenzando para mí, obtener una Medalla Olímpica, estoy muy contenta y muy pocos tenemos la oportunidad de formar parte de ese grupo", mencionó.

Sobre la participación de México, Paola expresó que en estos Juegos Olímpicos se estuvo muy cerca de obtener más medallas de las dos de Oro y una de Bronce logradas, por lo tanto, exhortó a la CONADE a darle continuidad a los atletas.

"Creo que la CONADE se ha dado cuenta que somos una Delegación muy joven, de la cual muchos quedamos muy cerca de medalla en las pruebas individuales, eso habla de que vamos por un buen camino, ojalá que la preparación no se corte, ahorita hubo mucha cercanía y creo que en los próximos podría haber muchas más", señaló.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×