Lo mejor fue cuando vi mi bandera desde el podio: Ortiz

Sin dudarlo un momento, la clavadista Tatiana Ortiz, Medallista de Bronce por México en clavados sincronizados en Beijing 2008 con Paola Espinoza, aseguró que el momento más bello de su estancia...
 Sin dudarlo un momento, la clavadista Tatiana Ortiz, Medallista de Bronce por México en clavados sincronizados en Beijing 2008 con Paola Espinoza, aseguró que el momento más bello de su estancia en China fue cuando vio el Lábaro Patrio en las alturas desd  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Agosto de 2008

  • ';Es mi sueño hecho realidad';
  • ';Mucha gente no ha podido cumplir ese sueño';

Sin dudarlo un momento, la clavadista Tatiana Ortiz, Medallista de Bronce por México en clavados sincronizados en Beijing 2008 con Paola Espinoza, aseguró que el momento más bello de su estancia en China fue cuando vio el Lábaro Patrio en las alturas desde el podio.

"Me quedo con estar en el podio y ver mi bandera desde lo más alto", dijo a su arribo a la Ciudad de México procedente desde el país asiático donde se disputaron los Juegos Olímpicos.

La saltarina añadió que el hacerse del metal de Bronce fue cumplir un sueño, algo que muchos atletas han querido durante su vida y no lo han logrado y si además se suma que fue en su primera participación en unos Olímpicos, el mérito es mayor.

"Es mi sueño hecho realidad, había deportistas con mucha experiencia en esta Delegación, gente que llevaba tres Juegos Olímpicos y nunca habían podido estar en una Final, para mí fueron mis primeros juegos y obtener una Medalla es el sueño que mucha gente ha tenido y no lo ha podido alcanzar", comentó.

La participación de la Delegación Mexicana en Beijing, Ortiz la calificó como positiva, ya que dijo que aunque sólo hubo tres medallas, en otras competencias se estuvo cerca de estar en el podio, por lo que valora el trabajo de sus compañeros.

"Yo creo que estuvo bastante bien, sólo se consiguieron tres medallas pero se puede hablar de oros y bronce, se llegaron a muchas finales, hubo cuartos lugares, creo que todos mis compañeros hicieron su mejor esfuerzo", concluyó.

Parte de la Delegación Mexicana que participó en Beijing 2008 arribó después de la medianoche del miércoles a la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México, en el contingente llegaron las medallistas Paola Espinoza y Tatiana Ortiz, quienes fueron recibidas entre pancartas por sus familiares y amigos, así como por decenas de reporteros, camarógrafos y fotógrafos.

[mtx][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×