Va México con David Martínez en la temporada 2008-2009 de A1GP

David Martínez se perfila como piloto titular del A1 Team México en la temporada 2008-2009, la cual arrancará el próximo 9 de octubre en la pista holandesa de Zandvoort, aseguró hoy Julio...
David Martínez se perfila como piloto titular del A1 Team México en la temporada 2008-2009, la cual arrancará el próximo 9 de octubre en la pista holandesa de Zandvoort, aseguró hoy Julio Jáuregui, copropietario del equipo.
 David Martínez se perfila como piloto titular del A1 Team México en la temporada 2008-2009, la cual arrancará el próximo 9 de octubre en la pista holandesa de Zandvoort, aseguró hoy Julio Jáuregui, copropietario del equipo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2008

  • "No vamos a hacer una convocatoria como en otras ocasiones"

David Martínez se perfila como piloto titular del A1 Team México en la temporada 2008-2009, la cual arrancará el próximo 9 de octubre en la pista holandesa de Zandvoort, aseguró hoy Julio Jáuregui, copropietario del equipo.

A diferencia de las dos temporadas pasadas, el equipo mexicano tendrá que prescindir de un proceso de selección previo al inicio de la campaña, pues seguramente el único test se efectuará en Zandvoort una semana antes de la fecha inaugural.

Por ello, Jáuregui planea llegar al entrenamiento previo y a la ronda de apertura con el piloto titular y el novato, sitio que recaerá en el juvenil Esteban Gutiérrez, piloto de la Fórmula BMW europea.

"No vamos a hacer una convocatoria como en otras ocasiones, porque por cuestión de tiempo muy probablemente se cancelará el entrenamiento de Donington (Inglaterra), y tendremos que llegar listos a Holanda para entrenar y correr una semana después", afirmó.

Los cambios de planes obedecen a la demora en la entrega del nuevo auto Ferrari, que hasta el próximo lunes estará en el taller de los equipos, lo cual obligó a modificar la primera fecha de la temporada, que originalmente estaba programada en Mugello, Italia.

En realidad, el equipo mexicano de A1 Grand Prix no tiene mucho de dónde escoger, porque los pocos pilotos que hay están ocupados por lo que resta del año, así que Jáuregui sólo ha pensado seriamente en David Martínez, que no tiene equipo.

También mencionó a Luis "Chapulín" Díaz como una opción, aunque éste tiene un compromiso en la American Le Mans Series con el equipo de Adrián Fernández, y Michel Jourdain, quien sólo tiene una fecha confirmada en esa misma categoría con la escudería del internacional mexicano.

En cuestión de equipo de soporte, Jáuregui aún estudia dos posibilidades; la primera es una escudería "top" de la GP2, y la otra es una ex Champ Car.

"Tendríamos el handicap las primeras dos o tres carreras de tener un equipo nuevo en el serial. Pero con su capacidad podemos andar en los primeros 10 lugares el resto de la temporada, y no como el año pasado que en verdad dimos pena", apuntó.

El empresario ratificó la permanencia del experimentado Gustavo del Campo como team manager, quien está al pendiente de todos los preparativos hacia el inicio de la temporada.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×