Gran pantalla de LED reaparecerá en ceremonia inaugural de JPO

La gigantesca pantalla que representó un gran rollo de papel en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing, reaparecerá durante la apertura de los Paralímpicos el 6 de...
 La gigantesca pantalla que representó un gran rollo de papel en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing, reaparecerá durante la apertura de los Paralímpicos el 6 de septiembre, informó el "Diario del Pueblo" en su edición de hoy vi

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2008

  • Será utilizada también en la ceremonia de clausura

La gigantesca pantalla que representó un gran rollo de papel en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing, reaparecerá durante la apertura de los Paralímpicos el 6 de septiembre, informó el "Diario del Pueblo" en su edición de hoy viernes.

La pantalla, de 147 metros de longitud y 22 metros de ancho, será utilizada también en la ceremonia de clausura de los Paralímpicos, según una fuente anónima citada por el diario.

Durante la ceremonia de inauguración de los Olímpicos, que tuvo lugar el 8 de este mes, un gran "rollo de papel" fue formado en el centro del Estadio Nacional, el "Nido", donde se llevaron a cabo diferentes representaciones artísticas.

"La pantalla puede soportar un peso de dos toneladas por cada metro cuadrado, por lo que no hay problema de que 10.000 personas bailen sobre ella a la vez", explicó Lan Xia, Presidente del Grupo Glux, con sede en Hong Kong, el cual produjo la pantalla.

En realidad, la lámina está compuesta por 15.000 pantallas pequeñas. "Tras el espectáculo, tuvimos que retirarla en menos de dos horas", señaló Lan, y añadió que en la actualidad los técnicos ya están en capacidad de hacerlo en sólo una hora.

La ceremonia de inauguración de los Paralímpicos, en la que participarán unos 6.000 artistas, tendrá lugar a las 20:00 horas del 6 de septiembre en el "Nido", y durará unas dos horas y 50 minutos.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×