Linces, a demostrar que son una realidad y no suerte

Con el propósito de superar su actuación del año pasado, en el que obtuvieron cuatro victorias y sufrieron cinco derrotas, que de cualquier forma les permitió acceder por primera vez en su...
 Con el propósito de superar su actuación del año pasado, en el que obtuvieron cuatro victorias y sufrieron cinco derrotas, que de cualquier forma les permitió acceder por primera vez en su historia a Postemporada al quedar como primer lugar de la entonces  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Agosto de 2008

  • El Head Coach Rafael Duck, asegura que serán el "caballo negro" de la Conferencia del Centro

Con el propósito de superar su actuación del año pasado, en el que obtuvieron cuatro victorias y sufrieron cinco derrotas, que de cualquier forma les permitió acceder por primera vez en su historia a Postemporada al quedar como primer lugar de la entonces División "José Roberto Espinosa", los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) se reportaron listos para la Temporada 2008 de la naciente Conferencia del Centro.

"El acoplamiento que se ha logrado entre el staff de entrenadores y los jugadores, permite visualizar mejores resultados para esta campaña, no es difícil aumentar el número de juegos ganados. Existe el suficiente talento para dar la pelea este año y lograr el objetivo de consolidar aún más el programa y volverlo triunfador", puntualizo el Head Coach Rafael Duck.

A pesar de que tanto los medios de comunicación y el público en general dan como favoritos en la Conferencia del Centro a Águilas Blancas y a Pumas CU, al Coach Duck no le molesta este pronóstico sino al contrario, piensa que es un estímulo para que al final de la Temporada todos sepan quienes fueron los Linces.

"Para el Campus, ha sido un orgullo su equipo de futbol americano y en su cuarta Temporada lo que era un proyecto piloto en la Universidad, ahora es una realidad con la expansión en el ámbito nacional del programa", enfatizó Duck.

Por su parte, las autoridades encabezadas por la Rectora, la Lic. Adriana Yague Ríos y el Vicerrector Institucional, el Ing. Jesús Alfonso Marín, expresaron en sus mensajes, la confianza que deben de tener los integrantes del equipo y los exhortaron a dar su máximo esfuerzo tanto en la cancha, como en las aulas. Así como la importancia que ha tenido el programa de futbol americano al ser un ejemplo para la comunidad de la Universidad. Además comentaron, que el proyecto de contar con un Estadio propio es un hecho y en el corto plazo se hará realidad.

Los Linces de la UVM abren la competencia el próximo sábado 6 de septiembre enfrentando a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, en el campo de la FES Acatlán UNAM a las 12.00 horas, en el que será su sede para los juegos de este año.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×