Duda Alexis Argüello de ';El Chocolatito';

El ex monarca mundial de boxeo, el nicaragüense Alexis Argüello, puso hoy en duda la victoria de su compatriota Román "El Chocolatito" González, en la pelea que sostendrá por la corona mundial de...
El ex monarca mundial de boxeo, el nicaragüense Alexis Argüello, puso hoy en duda la victoria de su compatriota Román "El Chocolatito" González, en la pelea que sostendrá por la corona mundial de las 105 libras en Japón.
 El ex monarca mundial de boxeo, el nicaragüense Alexis Argüello, puso hoy en duda la victoria de su compatriota Román "El Chocolatito" González, en la pelea que sostendrá por la corona mundial de las 105 libras en Japón.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Agosto del 2008

  • Argüello duda que sea capaz de traer al país la corona mundial

El ex monarca mundial de boxeo, el nicaragüense Alexis Argüello, puso hoy en duda la victoria de su compatriota Román "El Chocolatito" González, en la pelea que sostendrá por la corona mundial de las 105 libras en Japón.

Argüello, quien apadrinaba a "El Chocolatito", duda ahora que sea capaz de traer al país la corona mundial de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ostentada por el japonés Yutaka Niida, debido a los desvíos y distracciones del joven pugilista capitalino en los últimos meses.

El ex Tricampeón nicaragüense indicó que el boxeo es un deporte donde la dedicación, entrega y la disciplina, sobre todo, es fundamental para alcanzar logros.

"Cuando un peleador anda desviado y distraído, no hay muchas opciones para aspirar a algo grande", aclaró la estrella nacional del boxeo.

Román González viajará el lunes a la ciudad japonesa de Yokohama con el fin de aclimatarse en ese país, en espera de su combate programado para el 15 de septiembre.

"El Chocolatito" se medirá con Niida, monarca de las 105 libras de la AMB.

El pugilista criollo se encuentra invicto en 20 peleas, 18 por la vía del nocout, mientras que Niida, dos veces Campeón Mundial, acumula siete defensas de su corona.

Román González busca ser el tercer Campeón Mundial de boxeo de peso mínimo de Nicaragua, ya que antes la corona la tuvieron sus compatriotas Rosendo Alvarez y Eduardo Márquez.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×