Disipa dudas el ';Tiburón'; en su presentación en el US Open

Pocas dificultades encontró el mexicano César Ramírez en su presentación en el Abierto Juvenil de Estados Unidos, al doblegar en dos rápidos sets de 6-2 y 6-4 al croata Marin Draganja para avanzar...
Pocas dificultades encontró el mexicano César Ramírez en su presentación en el Abierto Juvenil de Estados Unidos, al doblegar en dos rápidos sets de 6-2 y 6-4 al croata Marin Draganja para avanzar a la segunda ronda del certamen.
 Pocas dificultades encontró el mexicano César Ramírez en su presentación en el Abierto Juvenil de Estados Unidos, al doblegar en dos rápidos sets de 6-2 y 6-4 al croata Marin Draganja para avanzar a la segunda ronda del certamen.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2008

  • El tenista veracruzano apenas requirió de una hora y nueve minutos para saldar

Pocas dificultades encontró el mexicano César Ramírez en su presentación en el Abierto Juvenil de Estados Unidos, al doblegar en dos rápidos sets de 6-2 y 6-4 al croata Marin Draganja para avanzar a la segunda ronda del certamen.

Quinto en el cuadro principal, el "Tiburón" no sólo se deshizo sin problemas de un rival a quien nunca había enfrentado, sino que despejó cualquier duda sobre su estado físico, luego de abandonar del Future de Guayaquil en segunda ronda.

El tenista veracruzano apenas requirió de una hora y nueve minutos para saldar el compromiso en la cancha 14 del complejo tenístico de Flushing Meadows, donde el año pasado quedó eliminado en la primera ronda.

César enfrentará en la segunda fase al ganador del duelo entre el estadounidense Rhyne Williams, su verdugo en 2007, y el esloveno Borut Puc.

Contrario a sus habituales inicios flojos, César inició como torbellino para imponer condiciones desde el primer set, donde tomó ventaja de 4-0, con el respectivo par de rompimientos, para encaminarse a llevarse el parcial de 6-2.

Ramírez, sexto en el ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés), encontró más resistencia en la segunda manga, donde Draganja (44 ITF) comenzó a meter su servicio y a ganar algunos "games".

No obstante, el "Tiburón" logró romper el saque del croata en el quinto juego para adelantarse 3-2 y en la parte restante sólo tuvo que mantener su servicio para llevarse el set por 6-4.

Ramírez metió 51 por ciento de su primer saque, con tres ases y dos dobles faltas. Ganó 78 por ciento de puntos cuando acertó su primer servicio y aprovechó tres de cinco oportunidades para rompimiento.

Marin Draganja, a su vez, sólo sacó para 44 por ciento en su primer servicio, con un as y dos dobles faltas. No rompió en la única oportunidad que tuvo en el partido.

Resultado de primera ronda del Abierto Juvenil de Estados Unidos:

César Ramírez (MEX) a Marin Draganja (CRO) 6-2 y 6-4

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

  • Más sobre:
  • Rap
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×