Despojan a Durán de triunfo en Alemania por irregularidades técnicas

Sólo unos minutos pudo saborear el mexicano Salvador Durán el triunfo en el circuito alemán de Nurburgring, ya que su auto no pasó la inspección técnica y fue despojado de la que sería su segunda...
 Sólo unos minutos pudo saborear el mexicano Salvador Durán el triunfo en el circuito alemán de Nurburgring, ya que su auto no pasó la inspección técnica y fue despojado de la que sería su segunda victoria de la temporada 2008 de la World Series Fórmula Re  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2008

  • Salvador cayó hasta el quinto puesto con 49 puntos

Sólo unos minutos pudo saborear el mexicano Salvador Durán el triunfo en el circuito alemán de Nurburgring, ya que su auto no pasó la inspección técnica y fue despojado de la que sería su segunda victoria de la temporada 2008 de la World Series Fórmula Renault 3.5.

"Chava" tuvo una destacada actuación en la pista germana de 5.148 kilómetros de longitud, sin embargo, los engranes de su bólido no aprobaron la inspección técnica y con ello perdió valiosos puntos que lo habrían catapultado al tercer sitio del campeonato.

Tras partir en el segundo puesto en la carrera con la que cerró la sexta fecha doble de la categoría, Durán se adueñó de la punta desde la primera curva para comandar prácticamente toda la competencia, salvo los breves momentos en que ingresó a pits.

Con la combinación de resultados, Salvador cayó hasta el quinto puesto con 49 puntos. El español Miguel Molina heredó el triunfo, acompañado en el podio por el francés Julien Jousse y su compatriota Alvaro Barba, respectivamente.

El también mexicano Pablo Sánchez, su coequipero en el equipo Interwetten, finalizó en la cuarta posición, al ubicarse como el mejor novato de la categoría.

"Lo mejor del caso es que dejamos atrás los problemas mecánicos y pude manejar mucho mejor que en anteriores carreras. Eso me da confianza para las tres fechas restantes del calendario, con seis en carreras en total. Creo firmemente que podremos recuperar terreno", aseguró Sánchez.

La World Series se metió de esta forma a la recta final de la temporada, a la que sólo le restan fechas dobles en Le Mans y Estoril en septiembre, para cerrar en Barcelona el 18 y 19 de octubre.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×