Esperaba Mijares pelea más difícil ante Sasakul; va por cetro FIB

El Campeón Supermosca del CMB y AMB, Cristian Mijares, aseguró que esperaba una pelea más cerrada contra el tailandés Chatchai Sasakul, a quien venció por nocaut en la "Gran Batalla en Monterrey",...
El Campeón Supermosca del CMB y AMB, Cristian Mijares, aseguró que esperaba una pelea más cerrada contra el tailandés Chatchai Sasakul, a quien venció por nocaut en la "Gran Batalla en Monterrey", y ahora buscará el fajín de la FIB en noviembre próximo.
 El Campeón Supermosca del CMB y AMB, Cristian Mijares, aseguró que esperaba una pelea más cerrada contra el tailandés Chatchai Sasakul, a quien venció por nocaut en la "Gran Batalla en Monterrey", y ahora buscará el fajín de la FIB en noviembre próximo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2008

  • Ahora, el púgil lagunero buscará unificar sus títulos

El Campeón Supermosca del CMB y AMB, Cristian Mijares, aseguró que esperaba una pelea más cerrada contra el tailandés Chatchai Sasakul, a quien venció por nocaut en la "Gran Batalla en Monterrey", y ahora buscará el fajín de la FIB en noviembre próximo.

Mijares comentó que en el primer round salió a estudiar a su rival y mantenerlo a distancia, "lo sentimos bien, es un peleador muy fuerte, le metimos unos golpes muy duros, nunca busqué el nocaut, esperé que la pelea durara más, me sentí muy fuerte y bien preparado".

Indicó que en el segundo asalto le conectó al asiático un golpe cruzado que nunca se esperó, mismo que mermó a su rival, quien quedó muy lastimado luego de visitar la lona por primera vez.

Para el tercer episodio, el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sólo midió al tailandés y con un golpe de zurda lo noqueó, en un duelo que esperaba más complicado.

Ahora, el púgil lagunero buscará unificar sus títulos con el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que está en poder del armenio naturalizado australiano Vic Darchinyan.

Ignacio Huízar, representante de Mijares, expresó que "ya está cerrado, firmado un contrato con ellos, sólo falta la confirmación el lunes si es el 1 o el 8 de noviembre en Los Angeles, no podíamos anunciar algo que faltaríamos al respeto al público y a Sasakul".

Agregó que a ningún rival se debe menospreciar y que las peleas que parecen fáciles en ocasiones son muy complicadas, aunque afortunadamente Cristian Mijares siempre se prepara a fondo para todos sus compromisos.

Por su parte, Chatchai Sasakul, de 38 años de edad, expresó que Mijares es un gran peleador y que no menosprecia el triunfo, pero consideró que el retraso del viaje y su llegada a Monterrey le afectó un poco en su rendimiento.

Sasakul consideró que si Mijares no le hubiera conectado el golpe cruzado en el segundo episodio tal vez la historia del combate hubiera sido otra, y dejó en claro que después de este enfrentamiento ya piensa en el retiro para dedicarse a sus negocios.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×