Viajarían púgiles del sureste a Asia para enfrentar a japoneses

Un grupo de púgiles del sureste del país viajaría este mismo año a Japón para enfrentarse en un "dual meet" a boxeadores de esa nación asiática, informó José Alberto Gómez.
 Un grupo de púgiles del sureste del país viajaría este mismo año a Japón para enfrentarse en un "dual meet" a boxeadores de esa nación asiática, informó José Alberto Gómez.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2008

  • El "Tyson" Gómez, por cierto, logró el triunfo más sobresaliente

Un grupo de púgiles del sureste del país viajaría este mismo año a Japón para enfrentarse en un "dual meet" a boxeadores de esa nación asiática, informó José Alberto Gómez.

En entrevista, el promotor boxístico y apoderado de púgiles informó que algunos de los ganadores de la función de anoche aquí, denominada "Puños sí; bayonetas no" se ganaron, con sus triunfos, el derecho de presentarse en ese país oriental.

El promotor no precisó quiénes serían los elegidos, pero entre ellos figurarían los yucatecos Wilberth "Huracán" Uicab y Faustino "Tino" Cupul, ambos pesos mosca.

Asimismo, el pluma Armando "Chapo" Guzmán y el campechano David "Tyson" Gómez, quienes obtuvieron los mejores triunfos de la función de anoche en el Polifórum de esa ciudad.

El empresario explicó que mediante la relación que mantiene con su colega japonés Akihiko Honda, titular de la empresa Teiken Promotions, buscará programar a los referidos púgiles en una arena de la nación del "sol naciente".

Uicab, Cupul, Guzmán y Gómez ganaron sus pleitos de anoche a Juan Kantún, Diego Ramos, Juan "Lagarto" Sánchez y Moisés "Cucharas" Pérez, respectivamente.

El "Tyson" Gómez, por cierto, logró el triunfo más sobresaliente de la jornada de anoche al noquear en el mismísimo primer round a Pérez al que tras derribar en tres ocasiones, mandó al retiro definitivo.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×