Buscará Asafa Powell imponer nuevo récord del mundo en Lausana

El jamaicano Asafa Powell aseguró hoy que buscará imponer un nuevo récord del mundo, en el último Super Grand Prix, que se llevará a cabo mañana en Lausana, Suiza, luego de la asombrosa actuación...
 El jamaicano Asafa Powell aseguró hoy que buscará imponer un nuevo récord del mundo, en el último Super Grand Prix, que se llevará a cabo mañana en Lausana, Suiza, luego de la asombrosa actuación que dio su compatriota Usain Bolt en China.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2008

  • "Dos años atrás me dije a mí mismo que podía correr en 9.65 o más"

El jamaicano Asafa Powell aseguró hoy que buscará imponer un nuevo récord del mundo, en el último Super Grand Prix, que se llevará a cabo mañana en Lausana, Suiza, luego de la asombrosa actuación que dio su compatriota Usain Bolt en China.

"Dos años atrás me dije a mí mismo que podía correr en 9.65 o más rápido, pero a partir de lo que logró Usain, mi intención ahora es hacerlo por debajo de los 9.60," afirmó Powell en conferencia de prensa.

Powell dijo que después de la actuación de Bolt en los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde festejó su gran ventaja, triunfo y nueva marca mundial (9.69 segundos), lo motiva a tratar de mejorar el récord.

"En los 100 metros de los Juegos, Usain podría haber corrido en 9.63 ó 9.65. Me sorprendió ver lo que hizo en la carrera, fue ridículo," señaló Powell, quien quiere volver a ser el hombre más rápido del mundo.

Aseveró que "él (Bolt) es el hombre a vencer actualmente, pero antes era yo. Puedo romper otro récord mundial y estaré otra vez en ese lugar. Obviamente Usain puede correr muy rápido, pero no voy a dejar que quede fuera de mi alcance".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×