Corredor camboyano parte hacia Beijing para participar en los JPO

Kim Vanna, un corredor de 40 años que perdió parte de su pierna derecha por debajo de la rodilla en la explosión de una mina en el año 1989, partió este lunes hacia Beijing como representante de...
Kim Vanna, un corredor de 40 años que perdió parte de su pierna derecha por debajo de la rodilla en la explosión de una mina en el año 1989, partió este lunes hacia Beijing como representante de Camboya en los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en la c
 Kim Vanna, un corredor de 40 años que perdió parte de su pierna derecha por debajo de la rodilla en la explosión de una mina en el año 1989, partió este lunes hacia Beijing como representante de Camboya en los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en la c  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2008

  • "Participaré en las carreras de 100 y 200 metros en los Juegos"

Kim Vanna, un corredor de 40 años que perdió parte de su pierna derecha por debajo de la rodilla en la explosión de una mina en el año 1989, partió este lunes hacia Beijing como representante de Camboya en los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en la capital china entre el 6 y el 17 de septiembre.

"Participaré en las carreras de 100 y 200 metros en los Juegos", dijo Kim Vanna.

"Me siento tan bien por poder participar en los Juegos Paralímpicos de Beijing porque es la primera vez que me presento a un evento de nivel mundial como éste", expresó el corredor.

"Soy una persona minusválida, pero mi mente no lo está. En un futuro quisiera ser entrenador de corredores minusválidos", agregó.

Kim Vanna fue elegido por el Comité porque este año había obtenido una Medalla de Plata en los Juegos para minusválidos de la ASEAN celebrados en Tailandia, indicó Yi Veasna, Secretario General del Comité Paralímpico Nacional de Camboya.

"Es el atleta que ha seleccionado el país para 2008. Ha sido el medallista de los recientes Juegos de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático)", dijo el Secretario, y añadió que el Gobierno le había premiado con 4.000 dólares estadounidenses por su presea de Plata.

Kim Vanna ha obtenido hasta ahora 18 Medallas en competiciones internacionales: tres Oros, 10 Platas y cinco Bronces. Los de Beijing 2008 serán sus primeros Juegos Paralímpicos.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×