Asegura Paola Espinosa que lo mejor de su carrera está por venir

La clavadista Paola Espinosa aseveró que de ninguna manera la presea de Bronce que logró con Tatiana Ortiz en los clavados sincronizados plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos Beijing...
 La clavadista Paola Espinosa aseveró que de ninguna manera la presea de Bronce que logró con Tatiana Ortiz en los clavados sincronizados plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, signifique que ya ha logrado todo en su vida.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2008

  • "Esto no es el final de mis sueños"

La clavadista Paola Espinosa aseveró que de ninguna manera la presea de Bronce que logró con Tatiana Ortiz en los clavados sincronizados plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, signifique que ya ha logrado todo en su vida.

En conferencia de prensa, la sudcaliforniana dijo: "al contrario, esto no es el final de mis sueños, quiero más y sé que están por venir cosas mejores para mí, entre ellas ser campeona olímpica que es uno de mis más grandes sueños y valoro mucho la Medalla que logré en Beijing".

Espinosa insistió en que los deportistas chinos no son invencibles, "pero si ellos son tan buenos es porque desde niños tienen un buen trabajo técnico, y en algún momento de mi carrera se los demostraré", sentenció.

Apuntó que si en ella estuviera buscaría traer buenos entrenadores extranjeros para que no sólo trabajaran con deportistas mexicanos, "sino también aprovechar sus conocimientos y que entrenadores de nuestro país se beneficiaran con tenerlos aquí aprendiendo sus técnicas de trabajo".

Indicó que afortunadamente hay muchos instructores jóvenes que sí están dispuestos a aprender cosas nuevas de los foráneos, y lamentó que haya preparadores mexicanos que crean que ya saben todo y no requieren de ampliar sus conocimientos.

Por otra parte, destacó que consideraba maravilloso el hecho de que también se reconociera con estímulos económicos el trabajo que lograron los entrenadores que guiaron a los deportistas nacionales a tener una buena actuación en la justa veraniega.

Al ahondar sobre este rubro, pidió que se diera más valor al trabajo que ha realizado su entrenadora, la china Ma Jin, "quien dejó todo por venir acá, a su hijo de 16 años y a pesar de todo da lo mejor de sí para que destaquemos".

Espinosa aprovechó la ocasión para pedir a las autoridades deportivas nacionales le den mayor tranquilidad y mejor calidad de vida a su entrenadora, y dijo que para ellos ayudaría mucho conseguir que se trajera a México a su hijo.

Recalcó que "en lo personal yo sí he recibido mucho apoyo, tanto por parte de la CONADE, como del Gobierno del Estado de Baja California Sur así como de la Federación (Mexicana de Natación), y les puedo decir que es algo que vale la pena".

Destacó que los recursos que se han destinado en los últimos años al deporte es dinero que debe considerarse como una buena inversión, "por ningún motivo hay que pensar que porque no se lograron buenos resultados en Beijing ya fue dinero que se fue a la basura".

Cuestionada sobre cuál sería su futuro, Espinosa detalló que "en lo personal no me gusta depender de nadie, me seguiré preparando para la prueba de plataforma de 10 metros individual y también incursionaré en el trampolín de tres metros para demostrar que ahí también puedo destacar".

Mencionó que en cuanto a seguir compitiendo en la modalidad de clavados sincronizados "habrá que hablar con Tatiana para saber cuáles son sus planes, qué es lo que ella quiere y si seguimos juntas o no". Finalmente, la medallista de Bronce de los Juegos de Beijing 2008 dijo que por el momento tomará unas vacaciones en las que estará con su familia, y será hasta octubre cuando reinicie sus entrenamientos para la temporada 2009.

[ntx][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×