Asociación de Baloncesto de China acepta multa por abandono de la cancha

La Asociación de Baloncesto de China aceptó hoy martes la multa de 30.000 francos suizos (27.000 dólares) que impuso la Asociación Asiática de ese deporte al equipo juvenil chino por abandonar la...
 La Asociación de Baloncesto de China aceptó hoy martes la multa de 30.000 francos suizos (27.000 dólares) que impuso la Asociación Asiática de ese deporte al equipo juvenil chino por abandonar la competición durante el Campeonato Sub-18 de Asia, celebrado  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Septiembre de 2008

  • China abandonó la cancha sin informar a los árbitros

La Asociación de Baloncesto de China aceptó hoy martes la multa de 30.000 francos suizos (27.000 dólares) que impuso la Asociación Asiática de ese deporte al equipo juvenil chino por abandonar la competición durante el Campeonato Sub-18 de Asia, celebrado en Irán.

Según el comunicado publicado en la página oficial de la Asociación China, el Comité Técnico del Campeonato sostuvo la decisión de declarar ganador al equipo de Siria por 20-0 porque la Selección China abandonó la cancha sin informar a los árbitros, y multó al combinado con 30.000 francos suizos.

El 31 de agosto, Li Chuanjiang, entrenador en jefe de la Selección China, protestó la actuación de los árbitros durante el tercer cuarto de un partido de Cuartos de Final cuando China lideraba 46-41 ante Siria.

Todos los jugadores regresaron a la banca a la orden de Li mientras él protestaba con los jueces y no regresaron a la cancha antes de que se cumplieran los tres minutos permitidos, razón por la cual el Comité Técnico consideró que China declinó el derecho a regresar al campo de juego y otorgó la victoria a la Selección Siria, cuyos jugadores permanecieron en la cancha durante el altercado.

"El entrenador acudió a un comportamiento irrazonable e inadecuado para protestar contra las decisiones de los árbitros, con lo que violó las reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)", manifestó la organización china, que agregó que ello es la "razón principal del asunto".

En su comunicado, la entidad expresó que lamenta saber que China podría fracasar en su intento por avanzar a la siguiente ronda de la competición y también perder la oportunidad de jugar en el Campeonato Mundial del próximo año.

En consecuencia, la Asociación China exigió a sus entrenadores estudiar con más detalle las reglas de la FIBA y cuidar de su comportamiento en la cancha, tanto en los Torneos nacionales como en los internacionales.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×