Elogia Presidente de Comité Paralímpico Internacional trabajo de Beijing

Beijing ha llevado a cabo un trabajo tan bueno para transformar a la ciudad olímpica en una ciudad paralímpica, que el Presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Philip Craven, se...
 Beijing ha llevado a cabo un trabajo tan bueno para transformar a la ciudad olímpica en una ciudad paralímpica, que el Presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Philip Craven, se siente "sobre la luna".

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Septiembre de 2008

  • "La noche que la llama olímpica se extinguió, ya estaban transformado la ciudad"

Beijing ha llevado a cabo un trabajo tan bueno para transformar a la ciudad olímpica en una ciudad paralímpica, que el Presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Philip Craven, se siente "sobre la luna".

"La noche que la llama olímpica se extinguió en el Estadio Nacional, ustedes ya estaban transformado la ciudad, algo nunca antes visto, lo mejor de todo aquí en Beijing", dijo hoy Craven a los reporteros.

"Esta es la ciudad Paralímpica ahora, ya no es más la ciudad olímpica. Eso sirve para mostrar que el BOCOG y los líderes del pueblo esperan a los Juegos Paralímpicos no como unos segundos Juegos Olímpicos. Así que estamos tan compacidos, ¡Nos sentimos sobre la luna!", afirmó.

Cuatro días antes de la ceremonia inaugural de los primeros Juegos Paralímpicos que serán organizados por el mismo Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, el Presidente del CPI dijo que ésta podría ser la plataforma de lanzamiento para que el Movimiento Paralímpico avance hacia el siguiente nivel.

"En esta etapa todas las señales son muy, muy positivas. Los Juegos Paralímpicos en Beijing bien podrían ser la plataforma de lanzamiento para que el Movimiento Paralímpico avance hacia el próximo nivel, o suba otro peldaño", dijo. "No el mismo peldaño, vamos hacia un peldaño superior y ahora podemos empezar a escalar".

Craven dijo que es demasiado pronto para decir si estos Juegos Paralímpicos serán los mejores de la historia, pero que ya no puede esperar para expresar grandes elogios a la Villa Paralímpica, la misma que fue usada durante los Juegos Olímpicos de Beijing.

Craven también se siente contento de que China esté haciendo su máximo esfuerzo para cumplir su promesa de hacer igualmente espléndidos a los Juegos Olímpicos y a los Juegos Paralímpicos.

"El aeropuerto es muy importante para la gente que usa sillas de ruedas y lo que se ha instalado en el Aeropuerto La Capital es muy moderno", dijo. "De hecho, el BOCOG ha concebido ciertos procedimientos que no se habían visto nunca antes. Esto significa que cuando se desciende del avión, muy rápidamente después de que llegue el avión, la silla ya está esperando allí. Ese es un ejemplo".

Las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing constituyeron un éxito enorme y Craven está seguro de que las ceremonias paralímpicas serán igual de emocionantes.

El ex jugador de baloncesto en silla de ruedas está convencido de que las competencias de los Paraolímpicos no serán menos emocionantes que las de los Olímpicos.

"En Beijing habrá 4.000 deportistas paralímpicos. Los espectadores no sólo acudirán a ver los Juegos y los deportes, sino también a estar con los deportistas paralímpicos. Será una experiencia fantástica para la gente de Beijing y para los deportistas paralímpicos", dijo. [Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×