Hermosillo promete los mejores resultados deportivos de la historia para 2012

-La Galería del informe
 -La Galería del informe  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Septiembre de 2008

  • Coincidió con Calderón sobre urgencia de reestructurar el deporte en México
  • Se logrará con el Sistema Mexicano de Alto Rendimiento Deportivo

-La Galería del informe

El Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, prometió este martes que para el periodo de trabajo deportivo que concluye en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México alcanzará  los mejores resultados deportivos de su historia.

"Quiero ser muy claro y contundente en decir que estamos trabajando desde hace ocho meses aproximadamente para que en el siguiente ciclo olímpico vamos a tener los mejores resultados de la historia del deporte de este país", mencionó.

Para ello, el dirigente explicó en conferencia de prensa en las instalaciones de la CONADE que comenzarán a desarrollar un nuevo plan de trabajo que establecerá las líneas estratégicas generales para que los atletas obtengan mejoras en su desempeño.

"Para el ciclo olímpico que concluye en los Juegos Olímpicos de 2012 en el deporte de alta competencia se aplicará el Sistema Mexicano de Alto Rendimiento Deportivo como proyecto de trabajo para establecer las líneas estratégicas generales que permitirá incrementar los resultados deportivos internacionales de los eventos deportivos", aseguró.

Durante la presentación de los resultados obtenidos en Beijing 2008, Hermosillo dijo que la mayor parte de los objetivos trazados para esta edición de los Juegos Olímpicos se cumplieron, se mejoró la posición de México en el medallero respecto a hace cuatro años, pero para nada están satisfechos.

"Es importante destacar que el lugar 36 que presenta México refleja una mejoría de 24 lugares respecto a la edición anterior, pero de ninguna manera este resultado nos deja satisfecho, como lo dijo el Presidente, el sistema deportivo en México requiere de una corrección de fondo que nos permita alcanzar el lugar que le corresponde acorde al tamaño de su población y de su economía", dijo.

El Director de la CONADE dijo que está de acuerdo con lo dicho por el Presidente de México, Felipe Calderón, la semana pasada en el sentido de que el deporte en México necesita una reestructuración de fondo urgente.

"Reconozco el esfuerzo de los atletas, en especial de los medallistas, María, Paola, Memo y Tatiana, sus entrenadores, quiero darles las gracias por su entrega y dedicación en los Juegos Olímpicos, son ustedes el cambio generacional que necesita el país como también, lo dijo el señor Presidente, el cambio generacional que necesita la parte administrativa", añadió.

En el acto, Felipe Muñoz, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, destacó la participación de la delegación mexicana en Beijing, ya que aseguró que estos Juegos Olímpicos fueron los más disputados en la historia del deporte y los atletas aztecas obtuvieron logros importantes, como superar marcas personales y récords mexicanos.

-La Galería del informe

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×