Satisfacción muy grande escuchar Himno Mexicano en JO: Espinoza

-La Galería del informe
 -La Galería del informe  (Foto: Christian Palma, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Septiembre de 2008

  • "Estoy contenta porque mi esfuerzo y lucha de mucho tiempo se vio reflejado"

-La Galería del informe

Para la Campeona Olímpica María del Rosario Espinoza "fue una satisfacción muy grande, quizá la mejor de mi vida escuchar el Himno Nacional Mexicano en un lugar tan lejano a nuestra tierra y a nuestras raíces que no olvidaré nunca".

Así lo declaró la taekwondoín, de 21 años, durante la conferencia de prensa donde se dio a conocer el informe final sobre los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Espinoza, ganadora de la presea de oro, dijo que seguirá trabajando para volver a otros Juegos Olímpicos, porque quiere demostrar que esta actuación no fue casualidad y que el reto será mayor porque ahora todas las rivales irán en su contra.

"Ellas (las rivales) en próximas contiendas buscarán ganarle a la campeona olímpica y la tarea será no dejarme", declaró la deportista mexicana.

"Estoy contenta porque mi esfuerzo y lucha de mucho tiempo se vio reflejado en una Medalla de Oro y no fue en vano el trabajo de mi entrenador y el propio, porque todo está encerrado en este metal que significa todo en mi vida", aseguró.

Por su parte, Guillermo Pérez, el otro ganador del oro en taekwondo, sigue sin salir de su asombro, pues "aún no me acostumbro a que tengo que dar autógrafos, a pararme y sacarme la fotografía con todo aquel que de buena gana me lo solicita, pero es padre".

"Me gusta que me reconozcan y que la gente me felicite porque gané. Aunque ahora viene la otra parte, el volver al trabajo, las duras jornadas que hacen que logres tus objetivos y el esfuerzo que significa ser el campeón olímpico", comentó.

Pérez Sandoval indicó que seguirá trabajando con muchas ganas porque lo difícil fue llegar y más aún será conservar y mantenerse en el primer sitio.

"El compromiso es mayor, los retos aumentarán y el trabajo será doble, pero quiero volver a escuchar el Himno Nacional de México y demostrar que también podemos alcanzar el éxito en cualquier parte del mundo", afirmó.

A su vez, las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, ganadoras del bronce en plataforma de 10 metros sincronizados, con su peculiar alegría se dijeron satisfechas con el esfuerzo realizado en la justa celebrada en agosto pasado en la capital china.

"No fue fácil alcanzar el bronce, tuvimos que concentrarnos mucho. Fue un trabajo bajo mucha presión, el resto de las parejas querían meterse entre los tres primeros, pero en los últimos clavados logramos la diferencia que nos dio el bronce", dijo Tatiana Ortiz.

Mientras que su compañera Paola Espinosa señaló que trabajarán duro para seguir sumando logros.

"Es muy padre lo que está sucediendo con nosotras, nos sentimos muy contentas, en mi caso fue un objetivo realizado. Una meta que ya alcancé y ahora tengo que superarla. Si llego a Londres 2012, que así lo quiero, estoy segura que el resultado será mejor", mencionó.

-La Galería del informe

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×