Pronósticos de la Semana 1 de la NFL

-Sigue los resultados en vivo de los juegos
-Sigue los resultados en vivo de los juegos
 -Sigue los resultados en vivo de los juegos

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO2 de Septiembre del 2008

  • Inicia el jueves 4 de septiembre

-Sigue los resultados en vivo de los juegos-Sigue aquí las mejores estadísticas de la NFL

Pieles Rojas de Washington visitan a los Gigantes de Nueva YorkFavorito: Los Gigantes aplastarán a los Pieles Rojas

No tengo la menor duda que los actuales Campeones de la NFL deben ganar este partido. Los Pieles Rojas son un equipo que le ha costado unos buenos años volverse a construir. Supuestamente este año deben de empezar a dar buenos resultados ya que Campbell lleva tiempo trabajando con Randle El, Santana Moss y otros jugadores. A pesar de que en los últimos 5 encuentros los Pieles Rojas se han llevado 2 partidos, será muy complicado para ellos siquiera hacer sombra al poderoso equipo de los Gigantes, quienes con Eli Manning y todo su arsenal en la ofensiva y la crecida defensiva liderada por Tuck y Umenyiora se encargarán de aplastar a los Pieles Rojas.

Leones de Detroit visitan a los Halcones de AtlantaFavorito: Los Leones, la maldición continuará para los Halcones

La mala suerte de los Leones de Detroit no acaba este año. Una vez más tienen uno de los calendarios más complicados en la Liga. Sin embargo, en su primer encuentro enfrentarán al equipo mala suerte del Temporada pasada, que además, desde mi punto de vista no se armó nada bien. Los Halcones seguirán siendo un equipo débil para esta campaña. Si los Leones sueñan con estar en el Playoff no deben dejar ir partidos aparentemente sencillos como este. Recordemos que el año anterior quedaron fuera a pesar de llevar un récord de 7 ganados y 2 derrotas, perdiendo prácticamente todos sus encuentros después y siendo una de las mayores decepciones.

Halcones Marinos de Seattle visitan a los Buffalo BillsFavorito: Los Halcones, la experiencia los sacará adelante

El equipo de Seattle tiene su arma más fuerte para este partido: la experiencia, y no sólo de su entrenador en jefe Mike Holmgren, quien ha llevado a esta franquicia a ser una de las más sólidas en la Liga, sino que sus jugadores llevan mucho tiempo juntos. Para Holmgren, este año puede ser el último, ya que se dice que los rivales han encontrado la manera de jugarle a los Halcones Marinos. Sin embargo, dudo mucho que el "desubicado" equipo de los Bills logre sacar este partido.

Jets de Nueva York visitan a los Delfines de MiamiFavorito: Los Jets, debe estrenarse el ahora llamado "Jet Favre"

Los dos peores equipos de la Temporada anterior se enfrentan en este partido. La única ventaja que le veo a los Jets, es la excelente contratación que hicieron con Favre. A pesar de su edad, tiene la fuerza corporal y la potencia espiritual para seguir siendo un grande de la NFL. Pero a los Delfines, los sigo viendo muy "verdes" para esta Temporada. Creo que solo su defensiva podrá sacar la casta en algunos partidos, pero dudo mucho que puedan hacer algo contra el nuevo "hijo de Manhattan", Brett Favre. ¡Debe abrir con una victoria!

Jefes de Kansas City visitan a los Patriotas de Nueva InglaterraFavorito: Los Patriotas, se encargarán de someter a los Jefes

Todo parece indicar que Tom Brady podrá abrir este partido con una victoria y empezar a pensar en el sueño de la Temporada perfecta. Honestamente los Jefes no tienen, desde mi punto de vista, ningún jugador que pueda hacer sombra a cualquiera de los Patriotas. Los únicos que pueden hacer un poco de ruido son el corredor Johnson, quien se encargará de cargar todo el peso del equipo para esta Temporada y el veterano Tony González, pero de ahí en fuera, ¿Quiénes son todos los demás? Los Pats, no deben tener problema alguno.

Bucaneros de Tampa Bay visitan a los Santos de Nueva OrleánsFavorito: Los Santos, su público los impulsará a ganar este partido

Creo que será uno de los duelos más interesantes. Sean Payton, entrenador carismático de los Santos, enfrentará su primer gran reto de la Temporada, descifrar al temible coach Jon Gruden, que cuenta con piezas clave a la ofensiva como Jeff García y el noble Joey Galloway. A pesar de esto, el equipo de los Santos es uno de los más alegres de la Liga, tienen excelentes jugadores, que en ocasiones, abusan de este carisma que los caracteriza, transformándolo en exceso de confianza y entregando partidos sencillos. Pero creo que el público jugará muy bien su papel, impulsando al "equipo del jazz" a ganar su primer encuentro.

Carneros de San Luis visitan a las Águilas de FiladelfiaFavorito: Las Águilas empezaran bien el vuelo

Debe ser un duelo complicado, ya que Filadelfia debe sacudirse el fantasma de la Temporada pasada donde fueron una gran decepción. Creo que es la última llamada para McNabb, si no logra ser consistente, será su última Temporada con este equipo. Los Carneros fueron muy inconsistente la campaña anterior, de manera que deben enfocarse no solo a ser una máquina de puntos, sino a también manejar los partidos. Las Águilas deben sacar este partido a como de lugar, para por lo menos dar aire a sus aficionados de que las cosas pueden marchar mejor que la Temporada anterior.

Texanos de Houston visitan a los Acereros de PittsburghFavorito: Los Acereros, aunque tendrán problemas.

Para que los Acereros saquen adelante este partido, deben de ser muy cautelosos en la defensiva. Para sorpresa de muchos, los Texanos anotan muchos puntos, pero también permiten que les anoten puntos. Se reforzaron en la defensiva. Pittsburgh debe estar tranquilo y no cambiar su estilo de juego que ha demostrado en los últimos años, controlar el reloj, y darle tiempo a Roethlisberger para cosechar pases importantes. Si logran mantenerse concentrados y sin errores podrán sacar este partido sin problemas, pero si los Texanos anotan rápido, podrían desesperar a la "cortina de acero".

Bengalíes de Cincinnati visitan a los Cuervos de BaltimoreFavorito: Los Bengalíes, más equipo.

Es bastante complicado analizar este partido. Los Bengalíes tienen una extraordinaria ofensiva y los Cuervos tienen una excelente defensiva. Además, por si fuera poco, estrenan nuevo coach en jefe, Jhon Harbaugh. Generalmente toma una o dos Temporadas acoplarse a una nueva dirección, pero existen excepciones como el caso de Mike Tomlin y los Acereros. Además, las estadísticas indican que, contrario al futbol soccer que la mayoría se estrenan con una victoria, en la NFL, es al revés. Es por esto que creo que los Bengalíes deben ganar este partido, hacen un mejor "equipo" en el papel.

Jaguares de Jacksonville visita a los Titanes de TennesseeFavorito: Los Jaguares, por su hambre de ganar y golpear

Debe ser uno de los mejores partidos de la semana sino es que el mejor. Ambos tienen buenas ofensivas y excelentes defensivas, sin dejar atrás a sus estrategas. El mundo tiene puesta la mira en los Jaguares, ya que la Temporada anterior se convirtieron en un equipo muy poderoso que debe encargarse de hacer sufrir Vince Young y sus linieros ofensivos, que sin duda sufrirán una buena cantidad de golpes. El hambre de triunfo que tiene Jacksonville debe dar como resultado final la primer derrota de los Titanes.

Vaqueros de Dallas visitan a los Cafés de ClevelandFavorito: Los Vaqueros, demostrarán que van en serio

Para mala suerte de los Cafés, abren contra uno de los mejores equipos, que en teoría, son para esta Temporada. Cleveland se ha convertido en un fuerte contrincante y todo parece indicar que tiene fuertes posibilidades para calificar al Playoff en esta Temporada. Sin embargo, Romo y compañía necesitan empezar con el pie derecho y demostrar que van en serio para este año, y que por más fuerte que sea su rival, debe pasar con calma y fortaleza por encima de ellos.

Panteras de Carolina visitan a los Cargadores de San DiegoFavorito: Los Cargadores electrificarán a las Panteras

Para San Diego debe ser un partido relativamente sencillo. Cuentan con un plantel muy bien establecido y trabajado en los últimos años. Por el contrario, las Panteras carecen de identidad, ya que la Temporada pasada decepcionaron y nunca pudieron estar cerca a encontrar la clave que los llevara a por lo menos, equilibrar sus partidos. Los Cargadores, plagados de estrellas, deben electrocutar a su rival.

Cardenales de Arizona visitan a los 49´s de San FranciscoFavorito: Los Cardenales, sorprenderán al local

La esperanza de los aficionados de San Francisco para esta Temporada depende mucho de este partido. Pareciera que los Cardenales deberían ser un equipo fácil de vencer, pero por el contrario, su entrenador Ken Whisenhunt ha sembrado mucha confianza en Arizona y le han peleado al tú por tú a varios equipos fuertes en la NFL la Temporada pasada. San Francisco se dice que debe de sacar mejores resultados para esta campaña, sin embargo tengo el presentimiento de que lo volverán a hacer mal, y más si el desesperado y siempre formal Mike Nolan sigue haciendo intentos erróneos por "disque" intentar ganar partidos con jugadas desesperadas y cuartas oportunidades inútiles.

Osos de Chicago visitan a los Potros de IndianápolisFavorito: Los Potros, aunque Manning no juegue

Se dice que Dungee tendrá problemas para ganar este partido si la lesión de Payton Manning lo forza a permanecer en la banca. Pero seamos realistas, los Osos son un equipo que se deshizo de sus piezas fundamentales hace 2 años y que esto provocó que volvieran a la mediocridad en su juego. Siguen sin invertir en un buen mariscal de campo. Si no tiene un buen líder ¿cómo piensan llegar a tener una Temporada exitosa? La defensiva no es lo mismo, se ha debilitado. Hasta el suplente Sorgi, debe descifrar a ésta, y en dado caso que juegue, las súper estrellas de los Potros se encargarán de facilitarle el trabajo.

Vikingos de Minnesota visitan a los Empacadores de Green BayFavorito: Los Vikingos, pagará su novatez Rodgers

Desde mi punto de vista, la presión que ejerció el regreso de Favre a la Directiva de Green Bay, ha puesto presión extra sobre el excelente Aaron Rodgers, quien tomará el puesto de la leyenda viviente Brett Favre ahora contratado por los Jets. Los Vikingos, tiene un equipo fuerte, y al líder corredor de la Liga pasada Peterson, quien se encargará de mantener bien “fría” a la ofensiva de los Empacadores. Sin duda alguna debe ser un encuentro muy cerrado, y a pesar de que ambos equipos son jóvenes pero poderosos, presiento que Rodgers pagará el precio de ser "el nuevo".

Broncos de Denver visitan a los Raiders de OaklandFavorito: Los Raiders, sed de venganza

En los últimos 5 encuentros, sólo uno ha ganado Oakland. Honestamente no veo a un líder en Cutler para los Broncos. Ambos equipos son prácticamente nuevos y buscan un estilo de juego que pueda darles por lo menos una Temporada balanceada. Confío mucho más en Russell, quien no tiene nada que perder y mucho que ganar para esta Temporada. Demostró que puede ser un buen líder. Los dos equipos se ven débiles y sin esperanzas para la campaña, pero la sed de venganza de los malosos, debe de derrumbar a los Broncos.

-Sigue los resultados y estadísticas en vivo de los juegos-Sigue aquí las mejores estadísticas de la NFL

Espero tus opiniones y sugerencias en jass@papelsa.com.mx

[mt][foto: AP[r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×