Sueña atleta paralímpico con el 1, 2 y 3 para México en Beijing 2008

El atleta Adrián Paz, quien competirá en lanzamiento de jabalina, dijo que le ilusiona la idea de que por primera vez en la historia de su prueba en los Juegos Paralímpicos, tres mexicanos puedan...
El atleta Adrián Paz, quien competirá en lanzamiento de jabalina, dijo que le ilusiona la idea de que por primera vez en la historia de su prueba en los Juegos Paralímpicos, tres mexicanos puedan ocupar todos los puestos del podio.
 El atleta Adrián Paz, quien competirá en lanzamiento de jabalina, dijo que le ilusiona la idea de que por primera vez en la historia de su prueba en los Juegos Paralímpicos, tres mexicanos puedan ocupar todos los puestos del podio.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Septiembre de 2008

  • Dijo que sueña y anhela con un podio mexicano

El atleta Adrián Paz, quien competirá en lanzamiento de jabalina, dijo que le ilusiona la idea de que por primera vez en la historia de su prueba en los Juegos Paralímpicos, tres mexicanos puedan ocupar todos los puestos del podio.

Más allá del logro personal que implica obtener una presea en Beijing 2008, el multimedallista dijo que sueña y anhela con un podio mexicano en la magna justa del deporte adaptado, prevista del 6 al 17 de septiembre en la capital china.

"Nos tocará estar a tres juntos y la competencia será muy dura, debemos tirar sobre récord mundial para acercarnos a las medallas", comentó.

Por el sistema de competencia establecido por el Comité Paralímpico Internacional para esta justa, participarán en la misma competencia los integrantes de diversas categorías, por lo que las posiciones se determinarán con base a un tabulador tomando en cuenta los récords mundiales en cada división funcional.

Tal formato les permitirá competir el próximo 12 de septiembre a Adrián Paz, Mauro Máximo de Jesús (F53) y Luis Alberto Zepeda Félix (F54) en la misma prueba, lo que abriría la opción a los honores compartidos.

"Estoy con un poco de incertidumbre porque juntarán las categorías, pero esto es parte del juego, así son las reglas y sabíamos desde el principio que iba a ser de esta forma, entonces sólo debemos ajustarnos y adecuarnos", comentó Paz Velázquez.

Aunque la competencia será difícil, por los rivales de Irán y Finlandia, hay posibilidades reales de que puedan ganar las preseas, pues en la pasada edición de los Juegos Parapanamericanos, Máximo de Jesús obtuvo el oro con récord mundial, seguido de Paz (plata) y Zepeda (bronce).

"Tratamos, dentro de nuestras posibilidades individuales, sondear cómo vienen los demás y dar nuestro máximo esfuerzo para lograr ese podio", explicó el campeón paralímpico en lanzamiento de jabalina 1996 y 2000.

"Estamos a unos días, afinando los últimos detalles para presentarnos a la competencia y hacer todo lo posible para llegar al objetivo", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×