Ultima Jalisco detalles para recibir la Vuelta Ciclista México 2008

A 11 días del arranque de la Vuelta Ciclista México 2008, Jalisco ultima los detalles para recibir al contingente de casi 200 pedalistas que estarán arribando a esta capital la tarde del 15 de...
A 11 días del arranque de la Vuelta Ciclista México 2008, Jalisco ultima los detalles para recibir al contingente de casi 200 pedalistas que estarán arribando a esta capital la tarde del 15 de septiembre.
 A 11 días del arranque de la Vuelta Ciclista México 2008, Jalisco ultima los detalles para recibir al contingente de casi 200 pedalistas que estarán arribando a esta capital la tarde del 15 de septiembre.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Septiembre de 2008

  • Será un recorrido que partirá de Aguascalientes rumbo a San Luis Potosí

A 11 días del arranque de la Vuelta Ciclista México 2008, Jalisco ultima los detalles para recibir al contingente de casi 200 pedalistas que estarán arribando a esta capital la tarde del 15 de septiembre.

Serán 20 equipos los que competirán en este certamen, de los cuales 10 son nacionales, y los restantes provienen de Estados Unidos, Italia, Serbia, Cuba, Suiza, Guatemala y España.

El comité organizador se reunió este martes en el Code Jalisco para afinar cuestiones logísticas de cara a este magno evento, el cual forma parte del calendario América Tour UCI 2007-2008, y que constará de ocho etapas, dos de ellas en Jalisco.

"Esperamos el arribo de los ciclistas punteros entre las 15:45 y 16:15 horas del 15. La meta estará en Pedro Moreno y 16 de Septiembre, y provendrán de León, por lo que será la etapa más larga con 228.6 kilómetros", comentó Arturo García, director de logística de la ruta.

Será el 13 de septiembre cuando inicie esta justa con un recorrido que partirá de Aguascalientes rumbo a San Luis Potosí (193.7 kilómetros), prosiguiendo con la segunda de San Luis Potosí a León (197.2 kms.), para arribar a Guadalajara el día 15 (228.6 kms.).

El día 16 se llevará a cabo la cuarta etapa, que constará de un circuito desde la avenida Alcalde y avenida Juárez hasta Federalismo, donde continuarán a Jesús García, para continuar sobre el mismo circuito y cumplir los 79.20 kilómetros reglamentarios.

Se realizará el arrastre de Guadalajara a Zamora el día 17, que constará de 168 kilómetros, para continuar con la quinta etapa de Zamora a Morelia ese mismo día (146.3 kilómetros).

La sexta etapa se llevará a cabo de Morelia a Zitácuaro el 18 de septiembre, y constará de 150 kilómetros, continuando el 19 de Zitácuaro a Toluca (91.20 kilómetros), con la penúltima etapa.

La competencia concluirá con la octava etapa el día 20 de septiembre, partiendo de Toluca al Comité Olímpico Mexicano de la ciudad de México (52.9 kilómetros).

Tanto para la llegada de los ciclistas a Guadalajara como para el arranque del circuito también en esta capital, se contará con la presencia de personalidades importantes, tal es el caso del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

Lo acompañaran el alcalde de Guadalajara y presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011, Alfonso Petersen, así como de Carlos Andrade Garín, titular de la Confederación Deportiva de Jalisco.

El sistema de competencia es de ruta, por etapas, individual y por equipos, con tiempos acumulables. Las clasificaciones serán final individual y por equipos elite, final de montaña, individual Sub-23, de combatividad y al mejor mexicano.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×