Estrenan basquetbolistas mexicanas sillas de ruedas para Beijing

La Selección Mexicana Femenil de Basquetbol estrenará sillas de ruedas para los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, cuando debuten contra su similar de Holanda el próximo día 7 en el Estadio "Nido...
 La Selección Mexicana Femenil de Basquetbol estrenará sillas de ruedas para los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, cuando debuten contra su similar de Holanda el próximo día 7 en el Estadio "Nido del Pájaro".
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre del 2008

  • Las estrenarán ante Holanda

La Selección Mexicana Femenil de Basquetbol estrenará sillas de ruedas para los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, cuando debuten contra su similar de Holanda el próximo día 7 en el Estadio "Nido del Pájaro".

Las sillas y el uniforme que ocupará el equipo durante el torneo, fue aprobado por miembros de la Comisión de Clasificadores de Basquetbol del Comité Paralímpico Internacional. Sólo de determinó en materia de publicidad, quitar la marca que elaboró las sillas.

El Doctor Eduardo de Garay, quien cuenta con gafete de clasificador internacional, acompañó a las jugadoras a la presentación de la indumentaria deportiva, así como a la revisión del funcionamiento de las sillas.

"Es una revisión para todas las selecciones y es parte del reglamento de competencia. Se cuidan todos los detalles", dijo Eduardo de Garay.

Por otra parte, Floralia Estrada, integrante de la Selección de Basquetbol, quien practicó el atletismo y natación, y decidió cambiar de deporte, dijo soñar con este momento. "Jugué desde octubre del año pasado y mostré cualidades, sólo faltaba lo más difícil: adaptarme".

"Me inicié en el deporte sobre silla de ruedas a los 15 años de edad, fue en la natación y posteriormente en el atletismo de pista. Llevé un buen proceso, pero en enero pasado se presentó la oportunidad de trabajar con el equipo de basquetbol y lo acepté".

La jugadora de Jalisco comentó que el haber recibido el apoyo de parte del equipo en momentos complicados y su rápida adaptación al representativo fueron aspectos claves para ser parte de la selección que competirá en los Juegos Paralímpicos.

[ntx][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×