Buscará Rommel Pacheco dos ciclos olímpicos y luego dirigir deporte

-La Galería del reconocimiento
-La Galería del reconocimiento
 -La Galería del reconocimiento  (Foto: Christian Palma, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2008

  • "Es una nueva generación y ojalá se pueda cambiar el deporte"

-La Galería del reconocimiento

Pra Rommel Pacheco su actuación en Beijing 2008 lo dejó satisfecho, pero no como él hubiera deseado por lo que para Londres 2012 espera tener un mejor desempeño ya sin lesiones y con una lista de clavados de mayor dificultad.

El yucateco apuntó que luego de unas vacaciones que se tomará en su natal Mérida, al lado de su familia, y que le servirán para reflexionar sobre lo hecho en los Juegos Olímpicos, regresará al entrenamiento en busca de perfeccionar sus saltos.

"Nos tomaremos unas vacaciones que buena falta me hacen, y luego a seguir con el trabajo para corregir lo que falló, voy a aumentar mi grado de dificultad porque quiero llegar a Londres con una mejor lista de clavados", señaló Pacheco Marrufo.

El clavadista, quien se ubicó entre los 10 mejores del mundo en la plataforma individual, destacó que estará dos ciclos más en los saltos ornamentales, y luego pensará en el retiro, porque debe preparar su futuro teniendo un buen desempeño en su deporte.

El deportista, quien recibió un reconocimiento por parte de la Universidad Anáhuac del Sur por su desempeño en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en China, apuntó que en un futuro se ve con un negocio propio y con la posibilidad de buscar un cargo directivo para regresarle al deporte todo lo que le ha dado en su carrera.

"Quiero estar dos ciclos más en mi deporte, luego poner un negocio propio y porque no, buscar un puesto dentro del deporte para regresar algo de lo que me ha dado", señaló el medallista panamericano de Río de Janeiro 2007.

Rommel señaló que en México se vive una nueva etapa de deportistas, los cuales son jóvenes y con talento para destacar en los certámenes mundiales.

"Es una nueva generación y ojalá se pueda cambiar el deporte, somos jóvenes y talentosos", comentó.

El clavadista se refirió a gente joven como los arqueros, el tapatío Juan Rene Serrano y la regiomontana Mariana Avitia, así como la taekwondoín y monarca olímpica María del Rosario Espinoza y los también clavadistas Yahel Castillo, German Sánchez, el andarín Eder Sánchez y el boxeador Arturo Santos, entre otros.

Por otra parte, destacó que el deporte lo ha hecho ser disciplinado y por consiguiente saber coordinar el estudio con su actividad, en donde dijo "no soy aplicado, pero sí estoy en el promedio de 80 y 90 puntos".

Rommel Pacheco cursa la carrera de administración de negocios, en la Universidad Anáhuac del Sur y tiene plena confianza de que en Londres 2012 tendrá la revancha para subir al podio.

-La Galería del reconocimiento

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×