Declina Jackie Nava disputar título CMB por eliminatoria AMB

El Consejo Mundial de Boxeo fue oficialmente notificado que la campeona mundial interina mexicana de peso supergallo Jackie Nava, decidió no participar en la pelea obligatoria ante la campeona...
 El Consejo Mundial de Boxeo fue oficialmente notificado que la campeona mundial interina mexicana de peso supergallo Jackie Nava, decidió no participar en la pelea obligatoria ante la campeona Alejandra Oliveras, de Argentina.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2008

  • "Esta es una degradación al nivel de la gran campeona"

El Consejo Mundial de Boxeo fue oficialmente notificado que la campeona mundial interina mexicana de peso supergallo Jackie Nava, decidió no participar en la pelea obligatoria ante la campeona Alejandra Oliveras, de Argentina.

La tijuanense estaba programada para enfrentar a "La Locomotora" Oliveras en octubre próximo en función de la empresa Promociones Box Latino, que ganó los derechos de ese combate con una oferta de 34 mil dólares.

El CMB fue notificado por Guillermo Brito, de Promociones Zanfer, que Jackie enfrentará a una brasileña en eliminatoria de la AMB, el 15 de septiembre en la Arena México.

José Sulaimán, Presidente del CMB, expresó su gran sentimiento ante esta situación, ya que Jackie Nava fue la primera campeona femenil del CMB y ha sido un icono del boxeo femenino en el organismo y lamenta profundamente que sus manejadores hayan decidido enfrentarla en una pelea eliminatoria por la AMB.

"Esta es una degradación al nivel de la gran campeona Jackie Nava, quien nunca tuvo que "eliminarse" en el Consejo Mundial de Boxeo", apuntó el líder boxístico.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×