Del Potro y Murray hacen las paces

Esta vez no hubo animosidad entre Juan Martín Del Potro y Andy Murray, sino respeto y admiración.
 Esta vez no hubo animosidad entre Juan Martín Del Potro y Andy Murray, sino respeto y admiración.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre del 2008

  • Se saludaron luego del cotejo

Esta vez no hubo animosidad entre Juan Martín Del Potro y Andy Murray, sino respeto y admiración.

Tras un partido de casi cuatro horas, las dos estrellas precoces del tenis masculino se saludaron luego que Murray venció el miércoles al argentino Del Potro 7-6 (2), 7-6 (1), 4-6, 7-5 en los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos.

Rivales desde el circuito juvenil, Del Potro, de 19 años, y Murray, de 21, tenían como antecedente inmediato haber protagonizado un altercado verbal la última vez que se habían visto las caras, el pasado mayo en el Masters de Roma.

El británico se quejó que Del Potro le insultó a la madre, en un partido que el argentino acabó abandonando por lesión.

Ahora, no hubo ningún tipo de discusión al despedirse al término del duelo.

"Lo felicité y le deseé buena suerte. Le dije que lo que pasó en Roma fue un mal entendido y que me ganó espectacular", relató Del Potro sobre el instante en la red.

"Nos tuvimos respeto en todos los aspectos del juego", declaró Murray, quien avanzó a su primera Semifinal de un Torneo grande.

"Se habló mucho de la vez pasada. Yo dije que no iba a ser un problema. Y al final del partido él me dijo: ""Lamento lo que ocurrió". Yo le dije que había tenido una gran racha. Estoy seguro que disputaremos otros partidos tremendos en el futuro".

Murray aludía a los 23 partidos y los cuatro títulos sucesivos que enhebró Del Potro para escalar del puesto 65 al 17 desde comienzos de julio.

Del Potro le puso buena cara a su derrota y valoró haber cumplido su mejor campaña en un Grand Slam hasta ahora.

"Si tengo que sacar algo bueno, tengo que sacar la forma en que perdí hoy", afirmó. "Puedo parar ahora la pelota y ver todas las cosas que hice".

"Me dolía todo. En el segundo set, hice un mal movimiento y me comenzó a doler la rodilla", añadió. "Siempre traté de dejar el cansancio a un lado. No gané, pero me voy contento igual".

También se deshizo en elogios sobre el juego de Murray: "Es muy inteligente, y me jugó bárbaro. No me daba ritmo. En un momento era (como) un frontón, las devolvía todas".

"Estoy contento con el rendimiento que tuve. Jugué de igual a igual contra el seis del mundo y que dentro de poco va a ser el cuatro", añadió.

Fue entonces fue cuando Del Potro comenzó a llorar frente a los reporteros y necesitó hacer un pausa.

"También lloré un poco por la alegría, por todo lo que me ha pasado estos meses", indicó.

Su próxima asignatura será la Copa Davis, confirmado para el equipo que enfrentará de local a Rusia en las Semifinales entre el 19 y 21 de septiembre.

"Ojalá que no tenga nada en la rodilla, que no creo. Tomaré unos días para relajarme. Tengo 10 días para prepararme", señaló. "Sólo espero mantener el mismo nivel".

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×