Eliminaron a mexicano ';Tiburón'; Ramírez del US Open

Aunque tuvo su oportunidad, el tenista mexicano César "Tiburón" Ramírez cayó esta tarde ante el estadounidense Rhyne Williams por 5-7 y 6-7(2) en duelo de la segunda ronda del Abierto de Estados...
Aunque tuvo su oportunidad, el tenista mexicano César "Tiburón" Ramírez cayó esta tarde ante el estadounidense Rhyne Williams por 5-7 y 6-7(2) en duelo de la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada del circuito juven
 Aunque tuvo su oportunidad, el tenista mexicano César "Tiburón" Ramírez cayó esta tarde ante el estadounidense Rhyne Williams por 5-7 y 6-7(2) en duelo de la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada del circuito juven  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2008

  • El mexicano logró el rompimiento en el sexto juego

Aunque tuvo su oportunidad, el tenista mexicano César "Tiburón" Ramírez cayó esta tarde ante el estadounidense Rhyne Williams por 5-7 y 6-7(2) en duelo de la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada del circuito juvenil.

Un año después, Ramírez y Williams volvieron a verse las caras en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Flushing Meadows y una vez más el estadounidense sacó la mejor parte, para avanzar a Octavos de Final.

El "Tiburón" tuvo todo para forzar un tercer set, pues estuvo 5-2 y su saque en el segundo y dejó escapar la gran oportunidad, lo cual fue bien aprovechado por Williams, quien el año pasado se impuso en primera ronda, sólo que en tres sets, en su único enfrentamiento en común.

Quinto en el cuadro principal, el jugador veracruzano bien pudo haber jugado su último partido como juvenil, ya que el aliciente de ganar un Grand Slam y terminar como número uno del mundo en la categoría simplemente se han esfumado, por lo que adelante deberá meterse de lleno al profesionalismo.

Rhyne Williams, quien se ubica en 194 en el ranking de la ITF y es dueño de un potente servicio, enfrentará en octavos de final a su compatriota Ryan Harrison, quien dispuso en la segunda ronda del japonés Hiroyasu Ehara en tres sets por parciales de 6-1, 3-6 y 6-2.

En descargo del "Tiburón" es preciso destacar que el encuentro fue muy parejo en la cancha 11 del complejo neoyorquino, simplemente desaprovechó su momento del partido y Williams, mucho más hecho a la superficie dura, sacó jugo de todas sus opciones para imponerse sin problemas.

La primera manga fue de sacadores. Con el empate a cinco, el oriundo de Tennessee hizo efectivo un punto para rompimiento en 30-40 para adelantarse 6-5. Enseguida, sostuvo su servicio y se anotó 7-5 el parcial.

Ramírez, quien llegó a Nueva York con una molestia en el muslo izquierdo, no se desinfló en el segundo set. Por el contrario, parecía que obligaría a un tercero y definitivo.

El mexicano logró el rompimiento en el sexto juego, para ponerse 4-2 al frente. Aumentó a 5-2 con su servicio y entonces vino su debacle y el resurgimiento de Williams, quien se aferró para recortar a 3-5 manteniendo su saque.

Entonces llegó el momento clave del partido, cuando Ramírez no pudo aprovechar el 5-3 y su saque, Williams rompió y más adelante alcanzó a obligar la muerte súbita, donde no tuvo problemas para doblegar claramente 7-2 a un rival entregado.

César metió el 63 por ciento de su primer saque, con tres ases y cinco dobles faltas. En contraparte, Williams sólo atinó 55 por ciento de su primer servicio, pero contabilizó 11 ases y sólo tiró tres dobles faltas.

Resultado de segunda ronda del Abierto Juvenil de Estados Unidos:

Rhyne Williams (EUA) a César Ramírez (MEX/5) 7-5, 7-6(2)

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×