Medallistas olímpicos Echávarri, Martínez y Fernández se centran en Vuelta

Los regatistas españoles Fernando Echávarri, Íker Martínez y Xabi Fernández, medallistas en los Juegos Olímpicos de Beijing, ya se han incorporado totalmente a la disciplina del equipo Telefónica,...
 Los regatistas españoles Fernando Echávarri, Íker Martínez y Xabi Fernández, medallistas en los Juegos Olímpicos de Beijing, ya se han incorporado totalmente a la disciplina del equipo Telefónica, con el que participarán en la próxima edición de la Vuelta
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre del 2008

  • Los tres regatistas están involucrados en el proyecto desde sus inicios

Los regatistas españoles Fernando Echávarri, Íker Martínez y Xabi Fernández, medallistas en los Juegos Olímpicos de Beijing, ya se han incorporado totalmente a la disciplina del equipo Telefónica, con el que participarán en la próxima edición de la Vuelta al Mundo, que partirá desde el puerto de Alicante.

Los tres regatistas están involucrados en el proyecto español desde sus inicios, pero no han podido incorporarse al equipo hasta ahora debido a su presencia en la cita olímpica.

Sin tiempo apenas para descansar, los tres aterrizaron en España procedentes de China hace poco más de una semana y ahora tendrán que aclimatarse a un ritmo de trabajo que exige también mucho sacrificio pero que, obviamente, difiere bastante de la preparación olímpica.

Los tres regatistas son conscientes de que la vela oceánica tiene unos requerimientos físicos son muy distintos, así como que se van a encontrar condiciones climáticas muy diferentes.

En todo este tiempo, ninguno de los tres se ha olvidado de sus compañeros en el proyecto de la vuelta al mundo. Fernando Echávarri ha manifestado que su Medalla es la culminación de mucho esfuerzo y sacrificio en el que también incluye a sus compañeros del Volvo Open 70.

"Todos ellos me han dado la oportunidad de compaginar la campaña olímpica con la de la Volvo Ocean Race y la victoria en China se ha conseguido también gracias al esfuerzo de todos ellos: tripulantes, equipo de tierra, dirección de proyecto, etcétera", comentó.

En el día de hoy Echávarri -en el "Telefónica negro"- y Martínez y Fernández -en el "Telefónica azul"- se han embarcado en las unidades del equipo Telefónica que darán la Vuelta al Mundo a partir del próximo 11 de octubre para llevar a cabo un entrenamiento en aguas abiertas por el Mediterráneo.

[EFE][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×