Albergará Yucatán Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Con la participación de mil 400 deportistas de varias partes del mundo, del 11 al 14 de septiembre se efectuará la décimo tercera edición de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en...
 Con la participación de mil 400 deportistas de varias partes del mundo, del 11 al 14 de septiembre se efectuará la décimo tercera edición de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Mérida, Yucatán.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre del 2008

  • Se llevarán a cabo en 14 sedes

Con la participación de mil 400 deportistas de varias partes del mundo, del 11 al 14 de septiembre se efectuará la décimo tercera edición de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Mérida, Yucatán.

Así lo dio a conocer Ramón García, Director Operativo de Olimpiadas Especiales México-Yucatán 2008, quien resaltó la importancia que tiene para el país organizar un evento de esta magnitud en una entidad que tiene excelentes instalaciones deportivas.

Agregó que para Yucatán es un reto organizar el certamen, el cual tiene como finalidad involucrar en el deporte a aquellas personas que sufren alguna discapacidad.

"Es un reto importante para Yucatán porque debemos ser mejor que el evento realizado el año pasado en Shanghai, estamos seguros de que esta competencia dará a México, y en especial a Yucatán, una nueva imagen y nuestros deportistas obtendrán medallas", apuntó.

García añadió que la carrera de la antorcha iniciará el 8 de septiembre en el municipio de Izamal y que tendrá 500 kilómetros de trayecto para llegar el 11 del mismo mes al estadio Kukulkán, donde será la ceremonia de apertura de la justa deportiva.

Detalló que a la inauguración asistirá la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, así como la Gobernadora de la entidad, Ivonne Ortega, entre otras personalidades deportivas y políticas del país.

Por su parte, José Maldonado, Director del evento, apuntó que las competencias se efectuarán en 14 sedes de la entidad, la cual tiene modernas instalaciones porque ha sido sede de la Olimpiada Nacional, una de la competencias de mayor tradición a nivel nacional y que ha dado medallas al país en justas internacionales.

Mencionó que estas Olimpiadas Especiales son para Yucatán una justa de gran interés para involucrar a las personas con discapacidad intelectual al deporte.

Destacó que este evento reúne a deportistas de 183 países que están involucrados en este movimiento.

En su oportunidad, el Subdirector General de Cultura Física y Deporte de la Conade, César González Arjona, felicitó al Comité Organizador de estos juegos y brindó su apoyo para que los deportistas mexicanos tengan una buena participación en la competencia.

En 1988 la Fundación Joseph Kennedy Jr. fundó el movimiento Olimpiadas Especiales con la finalidad de tener un programa deportivo para personas con discapacidad intelectual.

Desde su inicio, México ha participado en diez ediciones y ha conseguido 420 medallas de diferente valor, en este tipo de competencias.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×